El 28 de abril de 2023, el poblano Francisco Oropesa N. asesinó a cinco hondureños en Texas, Estados Unidos; hay dos mujeres y un niño de nueve años entre las víctimas.

A inicios de mayo, el FBI anunció la detención del hombre acusado de haber asesinado a cinco de sus vecinos en un tiroteo en el área metropolitana de Houston, Texas, al sur de Estados Unidos.

La Cancillería del país centroamericano identificó a las víctimas como Sonia Guzmán, de 28 años; Diana Velásquez, de 21; Obdulia Molina, de 31; Jonathan Cáceres, de 18; y Daniel Enrique Lazo, de 9 años.

Poblano que asesinó a hondureños es originario de Chietla

De acuerdo con fuentes de Estados Unidos, el poblano Francisco Oropesa N. es originario de Chietla y tiene 38 años. Previo a su captura, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) estaba ofreciendo 80 mil dólares de recompensa por información de su paradero.

El sujeto de 38 años es señalado de asesinar a una familia completa en el condado de San Jacinto, perteneciente al estado de Texas.

¿Cómo ocurrió el multihomicidio?

Francisco se encontraba en el jardín de su hogar realizando disparos al aire cuando Wilson García, su vecino, de la manera más amable se acercó a tratar de convencer de que dejara de hacer dicha acción, ya que su pequeño no podía dormir debido al ruido que ocasionaba.

Oropesa se molestó y comenzó a disparar a la casa de sus vecinos. Luego con un fusil AR-15 entró a la casa de Wilson García, donde ejecutó a su hijo, un pequeño de nueve años, a su cónyuge y a tres personas más que se encontraban en el lugar.

Descuento Puebla a Ciudad de México