En menos de una semana, ocurrió otro tiroteo en Estados Unidos: ahora se suscitó en el estado de Alabama. Se reportaron cuatro muertos y 28 personas heridas.  

Las autoridades locales del estado de Alabama reportaron el fatal incidente ocurrido el pasado sábado 15 de abril.  

Los hechos ocurrieron durante la celebración de una fiesta de cumpleaños, en el salón social Mahogany Masterpiece. En la localidad Dadeville, cuenta con 3 mil 200 habitantes, sin antecedentes de este tipo.

Un informe del portal All things Alabama mencionó que en el mortal tiroteo estaba un joven promesa del fútbol americano.  Su nombre era Phil Dowdell, a quien la universidad de Jacksonville seleccionó.  

Asistió a la fiesta de cumpleaños para la celebración número 16 de su hermana menor, Alexis. Ella resultó herida y fue trasladada a un hospital cercano.  

All Things Alabama informa que entre las víctimas del tiroteo está el jugador Phil Dowdell.

Joe Biden cuestiona el uso de armas tras el tiroteo en Alabama

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se manifestó en su cuenta de Twitter y emitió una oración dedicada a los fallecidos.  

Cuestionó la forma en que los niños no pueden celebrar su cumpleaños de forma segura y resaltó que no hay claridad en las leyes que limitan el acceso de armas de asalto.  

El presidente de Estados Unidos condena el tiroteo en Alabama, Estados Unidos.

Aún no hay certeza del estatus del tirador, según señala el sargento Jeremy Burkett, quien dijo que la investigación tardará.  

Sin embargo, la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, se comprometió a estar atenta con las actualizaciones de la policía.

El archivo de violencia armada registró un total de 438 adolescentes asesinados en Estados Unidos, en lo que va del año.  

Sobre los incidentes ocurridos este fin de semana, también contabilizó el primer tiroteo en masa de Hawái.  

El pasado 10 de abril se reportó un tiroteo en la ciudad de Louisville, Kentucky. Que dejó al menos seis muertos y varios heridos; el atacante murió en el lugar. 

Descuento Puebla a Ciudad de México