“Pinocho” del cineasta mexicano Guillermo del Toro obtuvo un Globo de Oro en la categoría de ‘Mejor cinta animada,

¿Qué podría ser mejor. Ha sido un gran año para el cine… por lo tanto ha sido un gran año para la animación, porque la animación es cine. La animación no es un género para niños, es un medio”, dijo en su discurso de agradecimiento.

La película Pinocho de Guillermo del Toro fue realizado con la técnica de stop motion.

En su discurso también hizo un reconocimiento a la labor de los animadores que participaron en la realización de la cinta.

Pinocho de Guillermo del Toro también está nominada al Globo de Oro en las categorías de Mejor Canción Original y Mejor Banda Sonora.

Otras cintas que estuvieron nominadas dentro de la categoría “Mejor Película Animada”en la edición 80 de esta premiación  fueron: 

  • Inu-Oh, de Masaaki Yuasa
  • Marcel the Shell With Shoes On, de Dean Fleischer Camp
  • Puss in Boots: The Last Wish 
  • Turning Red, de Domee Shi

Esta es la segunda vez que Guillermo del Toro obtiene un Globo de Oro, pues en 2017 ganó como Mejor Director por la cinta “La Forma del Agua”.

La película ganadora al Globo de Oro en la categoría de “Mejor película animada” fue halagada por Stephen King, el novelista estadounidense la describió como Magia pura.

La versión del cineasta tapatío tardó 10 años en realizarse, además es diferente respecto del concepto de Disney y su película sobre el cuento clásico de Carlo Collodi.

Esta nueva versión animada está disponible en la plataforma de Netflix.

La versión de Guillermo del Toro retrata la vida de Gepetto, un carpintero que quedó solo y aislado tras perder a su hijo en Italia durante la Guerra. Por lo que decide crear a Pinocho, un niño de madera con el que busca ser feliz.

BonoBus BUAP