Un pasajero abrió la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo y hasta tuvieron que hospitalizar a 12 personas.  

El hombre viajaba en el Airbus A321 de Asiana Airlines, cuyo vuelvo que estaba por aterrizar en un aeropuerto de Corea del Sur.  

Los hechos ocurrieron este viernes y aunque la aeronave aterrizó sin problemas, algunos pasajeros resultaron heridos, de acuerdo con la agencia AP. 

El Ministerio de Transporte de dicho país indicó que las ráfagas de aire que entraron a la cabina lesionaron levemente a 12 viajeros. 

Algunas personas trataron de detener al hombre que abrió la compuerta, pues aparentemente trató de saltar.  

Sin embargo, el incidente provocó pánico entre los pasajeros durante el aterrizaje del avión de Asiana Airlines.

Según el comunicado de las autoridades, al llegar al aeropuerto, la policía detuvo al sujeto bajo sospecha de violar la ley de seguridad de la aviación. 

Omitieron revelar la identidad del hombre y la razón por la que lo hizo. Manipular las puertas y equipo a bordo del avión sin autorización, se puede castigar hasta con 10 años de prisión.  

El Airbus A321 de Asiana Airlines contaba con 194 pasajeros a bordo y se dirigía a la ciudad de Darfur, desde la isla de Jeju.  

Mientras sobrevolaba el aeropuerto, estaba a una altitud de 700 pies de altura, unos 213 metros sobre el suelo.  

En un video que circula en redes sociales, se observa cuando un pasajero graba el suceso. Los viajeros sufrieron ataques de pánico, dolor de oídos, problemas respiratorios y otros síntomas menores.  

Video de lo que sucedió luego de que un pasajero abrió la puerta de emergencia del avión en el que viajaba.
Una ráfaga de aire atacó a los pasajeros del vuelo de Airbus A321.
Descuento Puebla a Ciudad de México