Los integrantes de la banda BTS harán el servicio militar en Corea del Sur, trámite obligatorio que debe cumplirse por ley. 

Big Hit Music, marca que los representa, informó que los chicos de la agrupación de K-pop no lograron obtener una exención por sus logros artísticos.

El primero será el líder de BTS, Jin, que cumple la mayoría de edad para realizar el servicio. Hace tiempo había hecho una petición para retrasar su reclutamiento.

Jin enfrenta un posible reclutamiento a principios de 2023, después de cumplir 30 años en diciembre.

De acuerdo con la agencia AP, el resto de los miembros también tienen previsto servir al ejército. 

Lee Ki Sik, comisario de la Administración de Personal Militar, dijo en septiembre pasado ante los legisladores de Corea que sería “deseable” que los jóvenes que conforman BTS cumplan con sus obligaciones militares “para garantizar la imparcialidad en el servicio militar surcoreano”.

Los representantes informaron a las autoridades reguladoras financieras que esto podría afectar a decisiones de inversión y gestión de BTS.

Además, dieron a conocer que los chicos están deseando reunirse como grupo nuevamente en 2025, hasta que terminen su servicio. 

Aunque se desconocen las fechas en que podrían realizar el servicio militar, esta situación pondrá pausa a los próximos shows.

Su última presentación tuvo lugar en Busan, un evento en apoyo a la candidatura de la ciudad para ser sede de una exposición internacional.

El cuestionamiento sobre el cumplimiento del servicio militar de los miembros de BTS ha abierto un polémico debate en Corea del Sur

Ya que algunos fans y la opinión pública se dividió entre quienes opinaban que debían obtener una exención para evitar realizar el servicio militar.

De acuerdo con la ley, la mayoría de los hombres en buen estado de salud deben completar entre 18 y 21 meses de servicio militar.

Personas destacadas como deportistas y artistas sobresalientes en competencias nacionales e internacionales han logrado obtener exenciones 

Sin embargo, evadir las responsabilidades militares o la creación de exención es una falta muy sensible.

BonoBus BUAP