De la mano de Messi, Argentina avanzó a cuartos de final en donde enfrentará a Holanda en una revancha de la semifinal de 2014.

Al minuto 11, Julián Álvarez tuvo un gran avance que dejó a dos australianos en el camino, pero el esférico se fue por la línea final del campo.

Al 28, Mitchell Duke encontró un remate sólido tras un tiro de esquina, pero el balón se desvió de la portería de Emiliano Martínez.

En el momento más “pantanoso”, Lionel Messi aprovecho una serie de rebotes en el área que como billarista mandó a la esquina del arquero Mathew Ryan.

Messi con este gol llegó a 9 tantos en mundiales y está a uno del récord de Gabriel Batistuta que es de 10 tantos.

Al 39, el arquero australiano puso a temblar a sus aficionados, ya que Julián Martínez casi se la roba en un intento de despeje.

Argentina sueña con la final

Ya en la segunda parte, el Dibu Martínez puso a sufrir a los hinchas argentinos, en un despeje que casi le roba un delantero australiano.

Al 57, Ryan se complicó totalmente en una salida, que Julián Álvarez logró robarle y la empujó para marca el 2-0.

Un Messi inspirado encontró un a pelota en media cancha y trató de emular a Maradona llevándose a más de 4 defensas, pero la defensa le sacó el balón antes del tiro.

En el momento más sombrío para Australia, encontró el gol al 77 en donde Craig Goodwin realizó un potente disparo que Enzo Fernández desvío y significó el descuento.

Sobre el final Australia metió nervios a Argentina, que encontró su emisor fútbol del partido con múltiples llegadas de Messi y Lautaro Martínez.

Precisamente el delantero del Inter de Milán tuvo al 87 el tercero definitivo para la albiceleste, pero su disparo salió totalmente arriba del marco.

Nuevamente al 94, Lautaro tuvo la revancha, pero el portero Ryan mantuvo con vida a Australia al atajar con las piernas.

La última jugada la tuvo el conjunto oceánico con una pelota de Garang Koul que el Dibu Martínez tapó de manera milagrosa y evitó el empate.

Revancha de semifinal en 2014

Argentina se medirá a Holanda el próximo viernes 9 de diciembre en un choque de trenes en búsqueda de llegar a la semifinal de Qatar 2022.

Este duelo es una revancha de la semifinal de Brasil 2014, en la que la albiceleste eliminó a los neerlandeses en penales con tres atajadas de Sergio Romero.

Francia eliminó al cuadro sudamericano en octavos de final en Russia 2018. En ese entonces, la selección de Francia terminó el torneo como campeón del mundo.

En Brasil 2014, Argentina y Messi se quedaron a nada de la gloria tras caer 1-0 con Alemania en la fina del mundial en el mítico estadio Maracaná.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.