Lionel Messi sigue haciendo historia en el fútbol mundial y ganó su octavo Balón de Oro, ampliando su propio récord en este galardón.

El campeón del mundo con Argentina superó a Erling Braunt Halland y a Kylian Mbappe en la contienda por el premio al mejor jugador del mundo. 

La revista France Football le entregó el premio Ballon D’Or al jugador del Inter de Miami después de conseguir su primera Copa del Mundo. 

Precisamente fue el presidente de su club, David Beckham fue el encargado de darle el premio al futbolista sudamericano.

Así, desde 2009 hasta este 2023, Messi ha acumulado ocho balones de oro siendo el único futbolista en ganar tantas veces este galardón. 

Messi gana su octavo Balón de Oro

Lionel Messi concluyó el año futbolístico con tres títulos a nivel colectivo dos en clubes y uno con la selección. 

Todavía como futbolista del Paris Saint Germain obtuvo la Ligue 1 y la Copa de Francia, mientras que con la Selección de Argentina el Mundial de Fútbol. 

En ese mismo periodo obtuvo siete títulos individuales entre ellos el galardón “The Best” y ahora su octavo balón de oro. 

El argentino concluyó la temporada anterior com 67 goles y asistencias, además de participar en 153 oportunidades de gol en sus partidos.

Lionel Messi con esto ha ganado el galardón más importante a nivel individual del fútbol en tres décadas diferentes:

Los balones de oro que ha conseguido el capital de la albiceleste fueron en: 2009, 2011, 2012, 2013, 2016, 2019, 2011 y finalmente en este 2023. 

Lionel Messi en el lugar 1 del ranking del Balón de Oro. credit: Especial

¿Cerca del retiro? 

En la ceremonia de promoción, el astro argentino fue cuestionado respecto a su posible retiro del fútbol.

Messi dijo que buscará disfrutar de estos últimos años y seguir jugando dentro de lo que pueda a nivel físico, por lo que no puso una fecha específica.

El futbolista del Inter Miami tendrá un parón importante de actividad a nivel de clubes pues hasta el próximo año volverá a jugar.

Con la albiceleste solo le quedan dos partidos de las eliminatorias de Conmebol en el mes de noviembre contra Uruguay y Brasil.

 ¿Quienes más ganaron el Balón de Oro este 2033?

La revista France Football también entregó los siguientes premios:

  • Balón de Oro Varonil: Lionel Messi 
  • Balón de Oro Femenil: Aitana Bonmati
  • Premio Yachine (Mejor Portero): Emiliano “Dibu” Martínez 
  • Premio Gerd Muller: Erling Braunt Halland
  • Premio Kopa (Mejor Jugador Joven): Judo Bellingham
  • Mejor Club Varonil del Año: Manchester City
  • Mejor Club Femenil del Año: Barcelona FC 
maleta estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.