¡Aprovecha para viajar al otro lado del mundo! Hong Kong regalará 500 mil vuelos a turistas para visitar la ciudad.

La iniciativa ¡Hola Hong Kong! impulsada por el gobierno local busca reactivar la economía de la ciudad ahora que China abrió sus fronteras a visitantes extranjeros. Como parte de la política para relajar las medidas contra el Covid.

La campaña turística anunciada por las autoridades este jueves tendrá un valor de 2 mil millones dólares hongkoneses. Lo que equivaldría a 231 millones de euros aproximadamente.

La estrategia incluye 500 mil boletos de avión gratuitos para repartirlos entre los visitantes y los residentes de Hong Kong.

Los extranjeros y visitantes locales recibirán cupones gratuitos para gastar en restaurantes, hoteles y otras atracciones turísticas.

Al parecer, las propias aerolíneas serán las encargadas de distribuir los regalos, sin embargo, se desconoce cuándo y cómo.

El director general de la Autoridad Aeroportuaria, Fred Lam, informó que la campaña iniciará el 1 de marzo y estará vigente durante seis meses.

Paul Chan, secretario de Finanzas, señaló que esperan atraer más de 200 actos empresariales, culturales y turísticos este 2023.

De esta manera, retomarán actividades comerciales después del estricto régimen sanitario impuesto por el gobierno para combatir el coronavirus y  que golpearon fuertemente la economía de una de las ciudades más importantes de China.

Añadió que la administración de Hong Kong tiene el objetivo de liberarse de la pandemia este año para “centrarse en el desarrollo económico y promocionar la ciudad tanto a nivel global como en la China continental”.

El anuncio se dio en medio de un espectáculo de bailarines y luces de neón en el centro de convenciones de la ciudad.

Hong Kong ha comenzado a establecer alianzas estratégicas con Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, que representan grandes oportunidades comerciales en Medio Oriente.

Hong Kong regalará vuelos
BonoBus BUAP