Hay dos mexicanos desaparecidos entre las víctimas por el derrumbe del puente en Baltimore, Maryland, Estados Unidos.  

Uno más fue rescatado con vida por las autoridades locales y aunque resultó herido, ya se encuentra recibiendo atención médica.  

El 27 de marzo, la Policía de Maryland informó que encontraron el cuerpo de unos de los mexicanos desaparecidos tras el colapso del puente en Baltimore. Se trata de Alejandro Fernández Fuentes de 35 años de edad.

En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el saldo de tres personas afectadas durante el colapso del puente Scott Key el pasado 26 de marzo, luego de que un barco de carga lo impactara.  

Informó que ya se encuentran en contacto con las familia de los desaparecidos y les brindarán todo el apoyo necesario.  

Asimismo, lamentó la terrible tragedia y señaló que aunque se tienen datos sobre los mexicanos, no dirán más por respeto a sus familiares.  

Tenemos los datos, no vamos a dar más info porque los familiares nos pidieron que quieren que se maneje con mucha prudencia este asunto”, dijo.  

Los medios nacionales e internacionales han tratado de buscar a las familias para obtener una entrevista. Sin embargo, no han accedido hasta que las autoridades les brinden más información.  

Entonces quieren que nos mantengamos en comunicación con ellos, pero que no se difunda mucho”. 

El Consulado de México en Estados Unidos con sede en Washington emitió un comunicado a través de X (antes Twitter). Señala que hay un total de seis trabajadores desaparecidos.  

Las personas que estaban en el lugar de los hechos eran de origen mexicano, hondureño guatemalteco y salvadoreño.  

Todos ellos trabajan en una compañía de construcción que reportó el saldo al Departamento de Transporte de Estados Unidos.   

El Consulado aseguró que la Jefatura de la Sección Consultar se encuentra trabajando en coordinación con las autoridades estatales. Así, podrán dar puntual apoyo a cualquier mexicano afectado por el accidente, una vez que sea identificado.  

Publicación en X del Cosulado de México en Washington informando que hay mexicanos desaparecidos en Baltimore.

El alcalde de Maryland declaró estado de emergencia tras el desplome del puente y el gobierno seguirá realizando las investigaciones correspondientes para deslindar responsables.  

Descuento Puebla a Ciudad de México