Julián Mazoy, un especialista en redes sociales y conductor de El Ciudadano México, reveló a los autores de una campaña negra contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La revelación de los responsables de la campaña negra contra López Obrador la hizo durante la sección “Quién es quién en las mentiras” en la mañanera presidencial de este 20 de marzo.

La investigación de Julián Moy reveló que el gobierno de Guanajuato está financiando campañas negativas en las redes sociales dirigidas contra el presidente AMLO.

Él identificó que la página de Facebook “El Amonestador” se usa para difundir numerosos videos y contenidos desinformativos con el objetivo de dañar la imagen del gobierno de México.

Se comprobó que entre estas campañas se encuentra una denominada “NarcoPresidente”. También descubrió que la publicidad en esta página la pagó Jesús Arturo Contla Cabrera, contratista del Gobierno del Estado de Guanajuato en el área de Comunicación Social, de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia.

Señaló que todo esto sugiere una posible vinculación entre la administración de Diego Sinhue Rodríguez, miembro del Partido Acción Nacional, y contratistas que participan en la difusión de propaganda negativa o campaña negra contra López Obrador.

Campaña negra contra López Obrador pagada con presupuesto estatal

Julián Mazoy respaldó esta afirmación con un contrato firmado en abril de 2023 entre el Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad, perteneciente al estado de Guanajuato, y Nova Tech Developers & Consultants, S de RL de CV, con valor de 2 millones 522 mil pesos, para ofrecer servicios de publicidad utilizando souvenirs.

Añadió que Jesús Arturo Contla Cabrera es el propietario de Nova Tech y se le menciona en la investigación como involucrado en la publicación de contenido patrocinado en páginas controladas por bots, especialmente en “El Amonestador”.

Además, en el padrón de proveedores del Gobierno de Guanajuato, Contla Cabrera registró servicios relacionados con la creación y difusión de contenido exclusivamente en internet, entre otros.

Por último, Julián Mayoy dijo que estos hallazgos preocupan pues plantean la manipulación de la opinión pública y la agenda política a través de la difusión de información falsa y desinformativa en las redes sociales, financiada con fondos estatales.

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