Justo al inicio de marzo, mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en Irán, envenenan a más de 100 mujeres estudiantes.

El portal Tehran Times, informó del grave acontecimiento que ha sacudido al país persa. Y al parecer se ha expandido por varias escuelas de las ciudades de Qom y Boroujerd.

Después de haber inhalado un gas tóxico, las jóvenes estudiantes tuvieron que ser hospitalizadas de emergencia, en la ciudad noroccidental de Ardabil.

En consecuencia, el presidente Ebrahim Raisi ordenó al ministro del interior Ahmad Vahidi, realizar una investigación. Ahmad Vahidi manifestó que hasta el momento no se ha podido determinar la existencia de algún compuesto o partícula venenosa.

Sin embrago, Tayyaba Siavashi, vicepresidenta de la facción de mujeres en el Parlamento, cuestionó el resultado. Señaló que los estudios realizados deberían ser concluyentes, reporta SharghDaily.

Agregó que las instituciones gubernamentales trataron de ocultar y minimizar los hechos reportados desde noviembre pasado. Por lo que la gravedad del asunto se supo cuando surgieron casos de intoxicación en diferentes zonas del país.

Ya que en las escuelas preparatorias de la capital Tehran se presentaron casos similares, llamado así la atención de las autoridades gubernamentales. Fue hasta ese momento que emprendieron las acciones para determinar las causas y consecuencias del terrible evento.

En Irán envenenan a mujeres en sus colegios.

Afortunadamente ninguna de las jóvenes hospitalizadas ha perdido la vida. Algunos señalan que este tipo de acciones se realizan para impedir que las mujeres en dicho país tengan acceso a la educación.

Hay que recordar el caso de la joven de 22 años Mahsa Amini, quien el pasado 16 de septiembre, perdió la vida a manos de la “policía de la moral”. El equipo policial se dedica a detener a mujeres por no hacer uso del velo, acciones que generaron una gran cantidad de protestas.

Exigen Justicia para Mahsa Amini.

El envenenamiento masivo de estudiantes agrava la situación de violencia sobre los derechos fundamentales de las mujeres iraníes. A pesar de estar fundamentados por la ONU Mujeres, organización de la cual Irán es miembro desde 1945.

Descuento Puebla a Ciudad de México