El ejército israelí admite y se disculpa por muerte de la periodista Shireen Abu Akleh, a un año de su asesinato.  

Durante una entrevista para CNN, al jefe de las fuerzas de defensa israelí Daniel Hagari lo cuestionaron por la muerte de la que fue reportera de la agencia Al Jazeera. También le preguntaron si estaban listos para emitir una disculpa.  

Shireen fue herida de gravedad un 11 de mayo de 2022 por una bala en la cabeza, mientras desempeñaba su labor junto con otros colegas.  

Los hechos ocurrieron cerca de la entrada del campo de refugiados en la localidad de Jenin, en donde cubría una redada israelí.  

Shireen Abu Akleh portaba un casco y los distintivos azules que indicaban su pertenecía al cuerpo de prensa.  

Sin embargo, las fuerzas israelíes abrieron fuego en contra del grupo de periodistas que se encontraba en el lugar, capturado en cámara por ellos mismos.  

A un año de lo ocurrido y después de pedir justicia, Daniel Hagari ofreció disculpas en nombre del ejército israelí.  

Cuestionan al jefe de las fuerzas de defensa israelí Daniel Hagari por la muerte de Shireen Abu Akleh.

Esto ocurre después de la publicación del informe del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).  

Informó que el ejército israelí no se había hecho responsable de la muerte de 20 periodistas en las últimas 2 décadas.  

La organización documentó al menos 20 periodistas muertos por fuego israelí desde 2001. De esas, 18 son periodistas palestinos. 

Desde 2001, el CPJ ha documentado al menos 20 asesinatos de periodistas a manos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Las tenciones entre Israel y Palestina se incrementan, puesto que van 4 días de fuego cruzado. Esto ha dejado un saldo preliminar de 30 fallecidos.  

HOT SALE Estrella Roja