Durante una protesta al oeste de Alemania, elementos de la policía detienen a la activista sueca Greta Thunberg.

Su detención ocurrió cuando se encontraba en medio de las manifestaciones contra los trabajos de expansión de una mina de carbón. Ubicada en Lützerath, un pueblo ubicado al occidente de dicho país.

De acuerdo con la cadena N-TV colaboradora de la CNN, la joven y otros miles de manifestantes participaron el fin de semana para exigir un alto a la demolición de una aldea.

Con el objetivo de expandir la mina de carbón de lignito Garzweiler, que pertenece a la empresa energética más grande de Europa, RWE.

El plan es desalojar a la comunidad y levantar una valla perimetral de 1.5 kilómetros, para bloquear las entradas a los inmuebles y calles.

En Alemania, detienen a la activista sueca Greta Thunberg.

Detienen a Greta Thunberg tras protestar por expansión de una mina

Los activistas mencionaron que la mina de carbón es trascendente en la lucha contra el cambio climático. Pues la quema de carbón lignito aumenta las emisiones que contribuyen al calentamiento global. Y es considerado uno de los combustibles fósiles más contaminantes.

Lo que va contra los objetivos del Acuerdo Climático de París del que forma parte Alemania. Que buscan disminuir el aumento de la temperatura global a 1,5 grados centígrados. Así como realizar la transición de los combustibles fósiles a energías limpias.

El pasado viernes, Greta Thunberg se pronunció en redes sociales y dio a conocer que se encontraba en Lützerath. Y pidió que se unieran a la protesta contra la ampliación de la mina.

Según la agencia CNN, RWE y el Partido Verde de Alemania rechazan que la expansión de la mina aumentará las emisiones generales.

Sin embargo, este martes, desplegaron a cerca de mil policías con equipo antimotines, que han provocado enfrentamientos con los manifestantes. Algunos de ellos han ocupado las casas abandonadas desde hace más de dos años.

BonoBus BUAP