Este martes, declararon estado de emergencia para la comunidad LGBT+ en Estados Unidos. Esto durante una manifestación en diversas instituciones de gobierno en dicho país.  

La agencia de noticias AP informó las acciones colectivas implementadas por la Campaña por los Derechos Humanos. Las y los integrantes declararon un estado de emergencia para las personas LGBTTTIQA

Fue complementada con una guía de lo que han llamado leyes discriminatorias en cada estado. Contiene información acerca de sus derechos, recursos de salud y seguridad.  

Esta es la organización más grande del país promotora de los derechos de estadounidenses lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer. Los portavoces mencionaron que los avisos sobre los peligros de viajar a ciertos lugares no bastan para ayudar a las personas que viven en los estados considerados hostiles. 

Recalcaron que existe un auge sin precedentes de leyes discriminatorias en las legislaturas estatales. Han encontrado más de 70 leyes anti-LGBTQ aprobadas en lo que va del año, más del doble que en 2022.  

En el informe “LGBTQ+ Americans Under Attack” (estadounidenses LGBTQ+ atacados) señalan que las nuevas leyes son el resultado de ataques republicanos coordinados por “grupos extremistas bien financiados”. 

Declaran emergencia para comunidad LGBT+ en Estados Unidos; ¿qué dice la guía?

Por ello, la guía “LGBTQ+ Americans Fight Back” brinda información sobre la manera de denunciar violaciones de los derechos civiles.

También, otros recursos para financiar traslados y hallar empleo en los estados que se consideran “más seguros”. 

En el capítulo “Know the Enemy/Opposition”, ofrecen consejos sobre el contacto con grupos que se oponen a las campañas contra los LGBTQ+.

De esta manera, la guía pretende ayudar a millones de personas vulnerables. Puede ser utilizada en caso de vacacionar, vivir o trabajar en sitios donde existe extremismo político.  

La agencia de noticias informó que la campaña emitió su primera declaración de emergencia en sus 40 años de historia. En momentos que las legislaturas con mayoría republicana en todo el país han aprobado leyes contra las personas basadas en su identidad.  

Estas leyes restringen varios aspectos de la existencia transgénero, desde el uso de pronombres y el acceso a los baños o la atención médica. 

Con información de APNews.com 

BonoBus BUAP