Entre 2020 y 2021, se registró un aumento del 75% en los homicidios contra la comunidad LGBT en el estado de Puebla, de acuerdo con un análisis de la Ibero.

Así lo dio a conocer en su estudio “Discriminación, violencia e ineficiencia institucional” elaborado a partir de datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado.

La Universidad Iberoamericana indicó que en 2020 se reportaron cuatro homicidios donde hubo presunción de que la víctima pertenecía a la comunidad LGBTTTIQ+ y que en 2021 la cifra fue de siete casos.

Mientras que en 2017 hubo un asesinato de este tipo y en 2018 fueron cinco las víctimas mortales en la entidad.

Por lo que en el periodo de 2017 a 2021, en el estado de Puebla se reportaron 17 homicidios contra la comunidad LGBT.

En Puebla, 9 de cada 10 homicidios contra la comunidad LGBT fue de mayores de edad

La Ibero identificó que el 94% de las víctimas por crímenes de odio eran mayores de edad (16), mientras que el 6% (1) era menor de edad.

Agregó que el 83% de las víctimas eran solteras y el 17% estaban casadas. Por la orientación sexual, identidad o expresión de género de las víctimas se observó que el 88% eran gays, el 6% travesti y el 6% bisexual.

De acuerdo con la ocupación de las víctimas, se determinó que dos eran trabajadores de oficios (un estilista y un obrero); cinco, empleados; tres, estudiantes; tres, desempleados; uno, maestro; uno, comerciante; uno, diseñador y uno servidor público.

BonoBus BUAP