La cumbre del G7 en Japón vela por la seguridad de Ucrania y se preocupa por un sistema multipolar. 

En su portal oficial, el grupo de los siete publicó este 19 de mayo un resumen de lo que fue su primer día de trabajo. La jornada se extenderá al domingo con diferentes reuniones entre los mandatarios.  

Es considerado uno de los más importantes foros. La cumbre está integrada por los presidentes de los países más poderosos tanto en el sector político como en el económico. 

Celebrado anualmente, esta edición tiene como país anfitrión Japón, con el primer ministro Fumio Kishida a la cabeza de las reuniones.  

Japón da a conocer una foto de la reunión del G7, donde se discutió sobre economía mundial y comercio.

Este 19 de mayo en Hiroshima, se dio a conocer su primera reunión con el objetivo de implementar la vía hacia una comunidad internacional caracterizada por la cooperación por la no división y la no confrontación económica. 

El primer ministro Kishida mencionó que él ha defendido la política económica de una nueva forma de capitalismo.  

Asimismo, se tocó el tema de la guerra rusa-ucraniana, con las opiniones de los participantes sobre el conflicto.  

Kishida sentenció que es esencial para el G7 mantenerse unidos y cooperar para el establecimiento de la paz. Añadió la implementación de sanciones más severas contra Rusia por parte de los países aliados.  

Estos reafirmaron su compromiso en los aspectos diplomático, humanitario y militar en favor de Ucrania.  

Dichas acciones las respalda el presidente estadounidense, Joe Biden, al mencionar que fortalecerán relaciones en diferentes aspectos.  

Joe Biden respalda que en la cumbre del G7 se haya respaldado a Ucrania.

La cumbre que cierra el próximo domingo abordará adicionalmente temas relacionados con la tecnología, el medio ambiente y el desarme nuclear.

Descuento Puebla a Ciudad de México