Croacia nuevamente se subió al podio de Mundial de Qatar 2022 y se quedó con el tercer lugar tras vencer a Marruecos 2-1.

El penúltimo partido de la máxima justa de fútbol, dejó a un Marruecos que cumplió un sueño y fue la mejor participación de un combinado africano.

Al minuto 2, una de las figuras marroquíes como el arquero Yassine Bono, al tratar de despejar la pelota, casi hace un autogol curioso, pero el balón salió desviado.

Una gran jugada a balón parado dejó a Iván Perisic que recentró para que Josko Gyardiol rematara frente a Bono para el 1-0 del encuentro.

Inmediatamente, Marruecos en un tiro libre aprovechó un mal fildeo de Lovro Majer que dejó sólo a Achraf Dari empató el marcador.

Sobre el minuto 17, Andrej Kramaric encontró un potente remate de cabeza, pero su disparo salió directamente a las manos de Bono que no dio rebote.

Luka Modric sobre el 23 se encontró un espacio libre para un disparo que el arquero marroquí apenas logró sacar y así evitar la caída de su marco.

La selección africana tuvo el segundo a su cuenta con Youssef En-Nessyri que anticipó a primer palo un tiro de esquina que nadie cerró.

En la última jugada del primer tiempo Marko Orsic recortó a su derecha y metió uno de los mejores goles de Qatar sobre el palo izquierdo de Bono.

Marruecos se queda con las manos vacías

En el segundo tiempo Croacia buscó matar el partido y Marko Livaja encontró un remate sólido al palo izquierdo de Bono, pero salió desviado.

En-Nesyri tuvo el empate con una pelota muerta en el área grande, pero Dominick Livakovic logró evitar que disparara.

Al minuto 86, Mislav Orsic quedó frente al arco para el tercer gol de Croacia, sin embargo, su disparo salió muy cruzado del marco marroquí.

Marruecos se ganó el respeto de los aficionados por su increíble participación en la justa mundialista.
Jugadores del equipo marroquí en el partido contra Croacia. credit: EFE

Sobre el tiempo cumplido, Hakim Ziyech sacó un fuerte disparo de zurda que se fue muy por encima de la portería de Livakovic.

Marruecos tuvo la última en un cabezazo potente de En-Nesyri que agarro a contrapié al arquero croata, pero su remate golpeó la red por fuera.

Con eso Croacia se quedó con el tercer lugar del mundial de Qatar 2022 por tercera vez en su historia, como sucedió en Francia 1998 y Korea-Japón 2002.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.