Un aficionado irrumpió en el partido Portugal vs Uruguay portando la bandera LGBT+. Sin embargo, fue interceptado por la seguridad del Mundial de Qatar 2022.

Todo parecía normal durante el segundo tiempo del partido hasta que el joven hizo acto de presencia en la cancha. Lo que provocó momentos de tensión este lunes en el estadio Lusail. 

Al minuto 51 en el encuentro entre ambas selecciones del grupo H, el árbitro Alireza Faghani detuvo el balón inmediatamente. 

El joven burló la seguridad en las gradas y logró colarse al campo, logrando evitar a varios guardias en su recorrido desde el centro hasta la portería de Portugal. 

En sus manos, mostró la bandera de la comunidad LGBTTTIQA y la ondeó durante un momento hasta que la soltó. 

Video de aficionado que irrumpe en la cancha en un partido de Qatar.

Aficionado también pidió respeto por las mujeres

También portó una playera con el diseño de Superman y varias leyendas escritas. En la parte trasera, se pudo leer la frase “Respeto por las mujeres iraníes”, haciendo referencia al trato que recibe la población femenina en Medio Oriente. 

La otra “Save Ukrania” fue para protestar y detener la invasión a Ucrania y la guerra iniciada por Rusia. De inmediato, varios elementos de seguridad del estadio de Lusail lo persiguieron.

Al ser atrapado, lo escoltaron a la zona de vestidores para mantenerlo cautivo por un momento hasta que llegaron autoridades. 

Posteriormente, el árbitro reanudó el partido ante la mirada de miles de asistentes que quedaron en suspenso por el hecho.

Este joven se convirtió en el primer aficionado que logra colarse en el terreno de juego durante el Mundial de Qatar 2022.

Tuvieron que pasar 32 partidos para que alguien burlara la seguridad e invadiera la cancha. 

De acuerdo con medios mexicanos, las autoridades de Qatar podrían encarcelarlo durante medio año por violar las leyes relacionadas con las “buenas costumbres”. A esto se suman las manifestaciones en público. 

Descuento Puebla a Ciudad de México