La virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, y Alejandro “Alito” Moreno respaldaron a Lalo Rivera Pérez en su visita a Puebla este sábado.  

En un encuentro con la militancia priista en el Lienzo Charro, al aspirante a la gubernatura de Puebla lo respaldó el dirigente tricolor.  

En redes sociales, el edil de Puebla le dio la bienvenida al líder nacional. Se pronunció por la unidad al decir que “juntos somos más fuertes”.  

Tuit de Lalo Rivera agradeciendo la visita de Alito Moreno y Xóchitl Gálvez a Puebla.

En entrevista, el dirigente aseguró que la alianza del PAN, PRI y PRD apostará por el alcalde de Puebla para buscar la gubernatura.  

Por ello, vamos a ir en Puebla y en el país con Xóchitl y con Lalo Rivera que es un gran presidente municipal y que nos va a apoyar”.  

Además, aseguró que el diputado federal, Mario Riestra Piña, también es un buen perfil para buscar la alcaldía de Puebla.  

Alito respaldó a Lalo Rivera como el candidato del FAM en Puebla.
Eduardo Rivera, en un evento multitudinario, abrazado con priistas y panistas. credit: Especial

Alito” respalda a Lalo Rivera en Puebla y agradece a la militancia su lealtad

Durante el evento agradeció la lealtad del priismo de Puebla durante “los momentos más difíciles” que ha vivido el partido.  

Por su parte, Xóchitl Gálvez aseguró que con Rivera “van a dar la pelea” en la elección de 2024.  

La virtual aspirante además tuvo una reunión privada con algunos panistas, así como se reunió con militantes del PRD en Puebla.  

El apoyo nacional a Eduardo Rivera rompe con la inconformidad del dirigente estatal tricolor, Néstor Camarillo Medina, contra la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera.  

La dirigente ha asegurado que la dirigencia nacional panista a cargo de Marko Cortés Mendoza postulará a Lalo Rivera para la gubernatura.  

También, señaló que el mejor perfil para contender por la capital es Mario Riestra Piña.  

El dirigente Camarillo dijo que dichas declaraciones fueron “desafortunadas para la alianza”, pues aún no hay nada decidido dentro del PRI.  

Incluso, el 9 de noviembre hizo un “llamado respetuoso” para que las y los panistas no den por hecho algo que aún no acuerdan el PRI y PRD.  

BANNER RUMBO
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.