El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, criticó que la líder del PAN, Augusta Díaz de Rivera, por candidatear al diputado federal Mario Riestra Piña para la contienda por la alcaldía de Puebla. 

En entrevista, el dirigente rechazó las declaraciones de la dirigente. Y es que comentó que las postulaciones las acordarán los tres partidos que conforman el Frente Amplio por México. 

Las declaraciones de la presidenta de Acción Nacional (…) son afortunadas para el PAN, pero desafortunadas para el Frente Amplio por México”, dijo. 

El pasado 5 de noviembre, la dirigente confirmó que el PAN postulará para la gubernatura a Eduardo Rivera Pérez. También señaló, en rueda de prensa, que esperan postular a un hombre para la contienda por la alcaldía de Puebla.  

Lo anterior, porque en las mediciones que ha hecho el partido el ganador es el diputado federal, Mario Riestra Piña.  

Néstor Camarillo comentó que no está de acuerdo con las palabras de Augusta Díaz. Argumentó que ni siquiera han concluido el proceso de la selección de candidato por el gobierno de Puebla.

Por ello, hizo un “llamado respetuoso” para que las y los panistas no den por hecho algo que aún no acuerdan el PRI y PRD. 

Pidió que se tome en cuenta que el tricolor es un “partido de 18 puntos” que alcanza más del medio millón  de votos. 

Por su parte, el diputado federal mencionó que lo más importante para él y para los partidos políticos aliados es generar unidad y cohesión.  

Dijo que es necesario la inclusión para que el PAN, PRI y Partido de la Revolución Democrática (PRD) salgan victoriosos de las próximas elecciones. Por ello, evitó opinar más sobre su posible postulación. 

Néstor Camarillo rechaza que Mario Riestra sea el candidato por la alcaldía y critica selección de candidato a la gubernatura 

Además, Néstor Camarillo criticó la forma en la que el PAN ha designado a su candidato para la gubernatura de Puebla pue a dirigencia nacional de Marko Cortés le dio el visto bueno a Rivera Pérez. 

El dirigente del PRI dijo que respeta la designación, pero no la compartía, ya que consideró que el PAN se ha adelantado a sus tiempos. 

BANNER RUMBO
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.