La vocería de Pepe Chedraui negó la supuesta defraudación fiscal por parte del candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la alcaldía de Puebla y señalaron que son “fake news”.

Esto después de que un medio de comunicación nacional señaló que de 2019 a 2022, el empresario reportó cero ingresos en sus declaraciones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La prensa dio a conocer que en dicho periodo emitió facturas por concepto de arrendamiento. Además, se declaró imposibilitado para pagar impuestos por cuatro años, en los que supuestamente vivió de préstamos y donaciones, de acuerdo con el SAT.

Tras los cuestionamientos, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital poblana, Jesús Zaldívar y el vocero, Javier Lozano, lo señalaron como defraudador fiscal.

Al respecto, la vocería de Pepe Chedraui señaló que se trata de un tema delicado y todo es parte de una estrategia de la oposición para manchar la campaña.

Afirmaron que se trata de “fake news”, así como las encuestas que favorecen al candidato del PAN, PRI, PRD y PSI, Mario Riestra Piña.

Dieron a conocer que no han lanzado una carta aclaratoria ya que se trata de un medio de comunicación afín al abanderado del PAN.

Además, mencionaron que el tema fiscal representa un proceso “complicado” que se debe tratar con cuidado. Sin embargo, la situación fue retomada por los adversarios de la oposición debido a que están “desesperados”.

Pepe Chedraui no se preocupa por supuesta defraudación fiscal

Los voceros aseguraron que Pepe Chedraui presentará su declaración 3 de 3 como lo marca la ley, ya que no hay nada que esconder.

Pepe no se distrae en temas que no tienen fundamento, si nosotros quisiéramos hablar preguntamos cómo obtuvieron la información. Pero es una “fake news” y es resultado de la desesperación del candidato del PRI”, dijo Leobardo Rodríguez Juárez.

Rodríguez Juárez también hizo referencia a la supuesta entrega de pan en mal estado en el hospital general La Margarita.

Sobre la denuncia de Riestra Piña, dijo que se trata de un “montaje con bolillos” y son falsas las acusaciones contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.