El candidato a la alcaldía de Puebla por el PAN, PRI, PRD y PSI, Mario Riestra Piña, denunció la entrega de pan con hongos en el hospital La Margarita. Esto a pesar de que la dependencia ha negado que el pan sea de dicho hospital y acusa un uso político y mediático del caso.  

Desde la sede del centro de salud, este lunes Riestra mostró las fotografías de los alimentos empaquetados en mal estado.  

De acuerdo con el abanderado de la oposición, las pruebas las envió parte del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Los trabajadores de la salud aseguran que el pan con hongos se entrega en las comidas de los derechohabientes que se encuentran internados.  

El aspirante a la presidencia municipal de Puebla señaló que en días pasados ya se habían presentado denuncias al respecto.  

Luego, el IMSS lanzó un comunicado para explicar la situación. Aseguró que los alimentos en cuestión no se entregaron al interior del hospital general de zona. 

En respuesta, Riestra Piña presentó las imágenes que prueban que el pan en estado de descomposición se repartió en La Margarita.  

A las afueras de la institución, pidió al director general del IMSS, Zoé Robledo, que garantice una atención digna, eficiente y humana.  

Mario Riestra exhibió ante medios pan con hongos que entregó el IMSS.
Bolillos en bolsas lucen con hongos. credit: Especial

En su discurso, aseguró que “estaban dándole a los pacientes el jueves pasado, pan en estado de descomposición, pan caduco y con hongos”.  

Además, aseguró que en las fotografías se ve a los doctores, enfermeras e instalaciones que confirman que se trata de La Margarita.  

Este domingo 14 de abril, agregó que, al entregar alimentos en mal estado, “están contaminando, dañando y enfermando a los poblanos”.  

Mario Riestra informó que presentará una denuncia ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), así como el IMSS por la situación.  

Hasta el momento, ni el IMSS ni el hospital general se han pronunciado al respecto.  

Descuento Puebla a Ciudad de México