Los voceros de Morena exigieron al INE fiscalizar como acto de campaña la marcha de la “marea rosa” en la que participaron los candidatos de la oposición, Lalo Rivera y Mario Riestra. 

En conferencia de prensa, el secretario general de Morena, Agustín Guerrero, dijo que no se trató de una movilización ciudadana. Fue un acto para respaldar a los diferentes candidatos de la alianza Mejor Rumbo para Puebla y “mostrar músculo” previo a la elección. 

Comentó que incluso hasta trabajadores del Ayuntamiento de Puebla participaron en el mitin en el Zócalo.  

Agustín Guerrero señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya debió haber tomado nota para que se fiscalice este evento, ya que, al convertirse en un acto de campaña, debe quedar establecido de donde salió, por ejemplo, el recurso para la instalación del templete en el Zócalo de Puebla. 

Es un acto de campaña del PRIAN (…) no son eventos ciudadanos, son fueron eventos donde los oradores fueron los candidatos del PRIAN”. 

“Se quitaron la máscara”: voceros de Morena sobre la “marea rosa” 

El secretario también consideró que con la participación de integrantes de la derecha en la “marea rosa” se evidenció su verdadero objetivo.  

Expuso que durante mucho tiempo negaron formar parte del PRIAN y se autodenominaban una marcha ciudadana.  

Pero con la concentración de este domingo, quedó claro que son miembros activos del PRI, PAN y PRD que por fin “se quitaron la máscara”. 

Desmienten declaraciones de Lalo Rivera por tema de seguridad  

En otro tema, el regidor con licencia Leobardo Rodríguez desmintió lo mencionado por el candidato del PRIAN a la gubernatura durante el debate en materia de seguridad.  

Respondió que durante su gestión como alcalde de la capital se alcanzó un panorama negativo en seguridad.  

Lo anterior, debido a que incrementaron los robos a transportista, transeúnte, de autopartes y vehículos; trata de personas, lesiones, narcomenudeo y violencia familiar.  

Además, presentaron la campaña #LaloTeMiente en donde expusieron que Lalo Rivera en ningún momento apoyó al campo de Puebla capital. 

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.