La exdiputada federal Violeta Lagunes Viveros perdió el caso contra Mario Riestra Piña por lo que su candidatura a la presidencia municipal de Puebla queda firme.

Así lo determinó la Comisión Estatal de Procesos Electorales del PAN en Puebla. Ya que la exdiputada impugnó la negativa del partido para formar parte de la contienda interna por la candidatura.

En enero, Lagunes anunció que el partido le negó el registro porque no es militante del PAN, pero dijo que presentó la documentación para subsanar dicha falta.

Está en pie un recurso de queja en contra de la reclamación del recurso de procedencia del registro de Mario Riestra, un juicio de inconformidad ambos ante la Comisión de Justicia del PAN por la improcedencia de mi registro”, dijo.

El pasado 22 de diciembre, Mario Riestra se registró ante la Comisión Estatal de Procesos Electorales. Estuvo acompañado de su familia y el exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.  

El partido designó de forma directa al candidato a la alcaldía, de acuerdo con el documento SG/111/2023 emitido por la secretaria general con funciones de presidenta nacional. 

Además, estuvo respaldado por otros diputados federales como Carolina Beauregard Martínez y Humberto Aguilar Coronado. 

También asistieron la diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia, Oswaldo Jiménez López y Lizette Minto García. 

Violeta Lagunes fue diputada federal por Puebla de 2006 a 2009, se le conoce por ser controversial. En el 2006 se hizo famosa cuando atacó con botellas y latas de refresco a diputados perredistas durante una discusión en el Pleno.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.