Las dos alianzas políticas en la capital de Puebla ya tienen a sus abanderados por la alcaldía: Pepe Chedraui por Morena y Mario Riestra por el PRIANRD.

Este fin de semana, la batalla de Puebla quedó lista y los dos principales actores de la contienda electoral ya están definidos. 

Por el lado de la alianza Sigamos Haciendo Historia, la encuesta interna definió que Pepe Chedraui será el encargado de buscar recuperar la capital.

Mario Riestra como abanderado de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, tendrá la encomienda de retener al menos tres años más la ciudad.

Ambos serán respaldados por sus respectivos candidatos a la gubernatura; Alejandro Armenta por Morena y por los partido de oposición, Eduardo Rivera.

Las encuestas colocan a Morena muy por arriba de los demás partidos.

Pepe Chedraui buscará ganarle la capital a Mario Riestra 

Este sábado, finalmente el Comité Ejecutivo Nacional de Morena presentó los resultados de la encuesta para definir al candidato por la alcaldía. 

José Chedraui Budip fue el ganador de la medición con un apoyo del 33%, apenas superando por 3 puntos a Claudia Rivera. 

Inmediatamente, el también empresario hizo un llamado a la unidad y un reconocimiento a los demás aspirantes. Inclusive abrió la posibilidad de integrarlos a su proyecto. 

Sus primeras palabras como candidato fueron: “Vamos a arrasar”, tanto en la elección municipal, como estatal y federal. 

Posteriormente Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura de Puebla envió sus felicitaciones y se espera que esta dupla de resultados contundentes. 

De esta manera, Morena y el Partido del Trabajo ya definieron a sus contendientes, que tienen un solo objetivo: volver a instalar la 4T en la ciudad. 

Pepe Chedraui tendrá su gran oportunidad luego de que en 2013 el PRI eligiera como abanderado a Enrique Agüera para la alcaldía.

Fue diputado local en la LIX Legislatura entre 2014 y 2018. A la par fue presidente del Comité Directivo Municipal del PRI. Después renunció al partido y permaneció como empresario.

Mario Riestra por su siguiente nivel político 

La alianza del PRIANRD, denominada Mejor Rumbo para Puebla hace varios meses que se definió a Mario Riestra Piña para competir en la capital.

El actual diputado federal es el único precandidato a la candidatura por la alcaldía y las tres fuerzas políticas que integran este bando ya lo han respaldado. 

También Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura de Puebla, quien comparte la militancia panista con el legislador.

La encomienda de seguir con el control de la capital, recaerá en este perfil para competirle a Pepe Chedraui. 

Mario Riestra tiene experiencia como diputado local en la LVIII Legislatura del 2011 al 2014; mientras que actualmente forma parte LXV Legislatura en el Congreso de la Unión. 

También fue secretario general del Ayuntamiento de Puebla del 2014 al 2017 en las administraciones de Tony Gali y posteriormente Luis Banck. 

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.