Andrés Villegas Mendoza lanzó la convocatoria para la sesión del Consejo Estatal de Morena que él preside para ratificar como candidato  a la gubernatura a  Alejandro Armenta Mier.

Este jueves se lanzó la convocatoria para los 152 consejeros estatales. La cita es este domingo 11 de febrero a las 11 horas, en el Centro de Convenciones.

El primer punto del día será la asistencia de las y los consejeros, pues es necesario para declarar la instalación de las sesión.

Luego de que sea presentado y aprobado el orden del día, Villegas Mendoza dará un mensaje a sus compañeros de partido.

Además del presidente del Consejo Estatal, la dirigente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, también dará un mensaje.

Publicación de X: convocan a consejeros de Morena para ratificar a Armenta como su candidato.

En sesión del Consejo de Morena convocado por Villegas, Sergio Salomón será orador

En la sesión del Consejo Estatal también ofrecerá unas palabras el jefe político de Morena, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El objetivo principal es declarar a Alejandro Armenta Mier como candidato de Morena a la gubernatura, quien será arropado por las dirigencias de los partidos aliados.

Lizeth Sánchez García, delegada política del Partido del Trabajo (PT), estará presente en la sesión.

También, Jaime Natale Uranga, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Maiella Gómez Maldonado, de Fuerza por México y Emilio Salgado Néstor de Nueva Alianza.

A diferencia de años anteriores, la sesión del Consejo Estatal del próximo domingo será abierta a los medios de comunicación.

Este lunes 5 de febrero, Andrés Villegas aseguró que dentro del Consejo Estatal hay unidad para respaldar el proyecto político del candidato Alejandro Armenta.

Comentó que el también senador ha platicado con los integrantes de este órgano colegiado, por lo que confió que será respaldado por los 151 consejeros.

LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.