La tendencia electoral en Puebla sigue favoreciendo al candidato único de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta. La encuestadora Enkoll, dependiente del diario El País en México, ubica a Armenta casi 20 puntos por arriba de Eduardo Rivera Pérez en la contienda por la gubernatura.

La última evaluación de esta consultora se dio a conocer este miércoles 7 de febrero. Dentro de la medición, Alejandro Armenta tiene una preferencia bruta de 49%, mientras que la efectiva es de 59%.

La preferencia de Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD-PSI, es de 33 y 40%, respectivamente.

En último lugar se encuentra el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales, quien apenas alcanza el 1%.

Si en este momento fueran las elecciones, Alejandro Armenta Mier ganaría la gubernatura de Puebla.

Publicación de X: El País indica que Armenta suma ventaja de acuerdo a la encuestadora Enkoll.

Enkoll no es la única encuestadora que coloca al candidato de Morena por encima de sus contrincantes.

“La Encuesta.mx” también lo ubicó entre 15 a 20 puntos En su metodología, la consultora explicó que la medición tiene un nivel de confianza del 95% y  hubo un rechazo del 45% a contestar. 

En ambos casos, la 4T seguiría al frente de Puebla, ya que la ciudadanía elegiría tanto al partido, como al senador con licencia en la elección. 

El próximo 11 de febrero, el Consejo Estatal de Morena sesionará para ratificar a Alejandro Armenta Mier como candidato único.

A esta sesión asistirá el gobernador Sergio Salomón Céspedes y estarán presentes los representantes de los partidos políticos aliados. Acompañará Lizeth Sánchez García, delegada política del Partido del Trabajo (PT), Jaime Natale Uranga, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Maiella Gómez Maldonado, de Fuerza por México y Emilio Salgado Néstor de Nueva Alianza.

El Consejo Estatal será abierto a los medios de comunicación. Esto hace de la edición única en su tipo, pues estas sesiones se llevaban a cabo a puerta cerrada.

Video: 11 de febrero ratificarán a Armenta como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.
LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.