El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas, evidenció que el PRIAN se está quedando solo en Puebla. 

En rueda de prensa, Villegas defendió que su partido se haya rezagado en la designación de la candidatura a la alcaldía de la capital.

Y es que dijo que ellos sí llevan a cabo procesos democráticos para la selección de sus candidatos. Así, puso como ejemplo el “dedazo” en la designación del candidato del PRIAN, Mario Riestra.

Dijo que Morena en Puebla recibió solicitudes de 2 mil 500 militantes y simpatizantes que buscan representar al partido. Además, señaló que Morena cuenta con un respaldo de 57% en todas sus mediciones, mientras que la oposición solo 20%. 

Estamos trabajando con todos, los del PAN están solitos, miren, ahí está (Mario Riestra), solito y así se va a quedar, porque fue una decisión de dedo, de imposición”. 

No solo argumentó la “soledad” de la oposición con los números de las encuestas, también lo hizo en alusión a los militantes del PRI que dejaron el partido. 

Dijo que en Morena el proceso de designación cumplirá con la paridad de género, siglado y competitividad.

En el Frente así los elige y así se van a quedar, solitos”, dijo.

Publicación en X: Andrés Villegas evidenció que el PRIAN se está quedando solo.

Este día, Villegas también dio a conocer que el 11 de febrero se llevará a cabo el Consejo Estatal del partido para entregar la candidatura a Alejandro Armenta Mier. 

El PAN ha sido criticado por la designación de sus candidaturas en este proceso electoral de 2024, ya que fueron mediante acuerdo político.

Tal es el caso de Lalo Rivera Pérez, quien tuvo la aprobación desde la dirigencia nacional del PAN, a cargo de Marko Cortés Mendoza. El propio dirigente bajó de la contienda a Nadia Navarro Acevedo; lo hizo en un evento público, lo que generó la molestia de la candidata.

También, el PAN ignoró las aspiraciones de Violeta Lagunes Viveros, misma que también buscaría candidatura. Sin embargo, a Mario Riestra, cercano a Lalo Rivera, lo designaron como candidato único.

LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.