El 11 de febrero, el Consejo Estatal de Morena sesionará para ratificar a Alejandro Armenta Mier como candidato único.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo, Andrés Villegas Mendoza, en rueda de prensa.

Nos reuniremos en esta asamblea, en este Consejo, que es el tema político más importante que tiene nuestro partido en el estado para ratificar y aprobar ante el Consejo la precandidatura única de nuestro Coordinador Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Alejandro Armenta Mier”.

Publicación en X: El Consejo Estatal de Morena ratificará a Armenta como candidato único el 11 de febrero.

Consejo de Morena elegirá a Armenta en presencia de Sergio Salomón

El presidente comentó que, además, asistirá a esta sesión el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

De igual forma estarán presentes los representantes de los partidos políticos aliados. Acompañará Lizeth Sánchez García, delegada política del Partido del Trabajo (PT).

También, acudirán Jaime Natale Uranga, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Maiella Gómez Maldonado, de Fuerza por México y Emilio Salgado Néstor de Nueva Alianza.

El Consejo Estatal será abierto a los medios de comunicación. Esto hace de la edición única en su tipo, pues estas sesiones se llevaban a cabo a puerta cerrada.

El Consejo Estatal de Puebla está integrado por 152 personas. Dentro de ellas se encuentran el secretario general del partido, Agustín Guerrero Castillo, y el exsecretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez.

También forma parte del Consejo la exalcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca; los diputados locales como Roberto Solís Valles,  Tonantzin Fernández Díaz,  Iván Herrera Villagómez y Daniela Mier Bañuelos.  

El presidente Andrés Villegas aseguró que el Consejo “es maduro y responsable” y trabaja en unidad.

Lo anterior, lo comentó luego de que este organismo no votó por Alejandro Armenta para ir a la encuesta con la que designó la candidatura.

En sesión del pasado septiembre de 2023, las y los consejeros eligieron a los cuatro finalistas de la contienda interna que serían medidos en la encuesta.

Solo eligieron a el exsecretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez; la exsecretaria de Bienestar estatal, Lizeth Sánchez García; la exsecretaria de Economía, Olivia Salomón, y el diputado federal Nacho Mier.

Alejandro Armenta Mier fue incluído en la medición por la dirigencia nacional a cargo de Mario Delgado Carrillo.

Sobre dicha elección, Andrés Villegas aseguró que el candidato trabaja en unidad, además, se mostró respetuoso de la decisión.

Ha platicado con todos y hoy estoy seguro que todos vamos a ir en unidad con nuestro precandidato, nuestro coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”.

LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.