Andrés Villegas Mendoza, presidente del Consejo Estatal de Morena, adelantó que más de la mitad de alcaldes de un partido, que no es del PRI, apoyarán a Alejandro Armenta Mier como candidato a la gubernatura por Morena.

En rueda de prensa, Villegas Mendoza aseguró que el coordinador de promoción política de Armenta Mier, Julio Huerta Gómez, sostuvo charlas con ediles de todas las fuerzas políticas.

Villegas aseguró que alcaldes emanados de todos los partidos políticos han mostrado interés en formar parte del Movimiento de Regeneración Nacional.

Aunque no quiso decir qué partido perderá a más de la mitad de sus alcaldes, de una vez descartó que sean del PRI. Esto debido a que muchos de los militantes del tricolor ya se han ido a la Cuarta Transformación.

De un partido en especial, más del 50% de sus alcaldes van a dar un giro inesperado, o esperado, más bien dicho, porque ya entendieron quién va a ser el próximo gobernador del estado de Puebla”, dijo.

En entrevista, comentó que algunos podrían ser candidatos, pues renunciaron “a tiempo” a su militancia. Sin embargo, otros ya no buscarán ser presidentes, pues ya fueron reelectos.

Añadió que no sólo llegarán a Morena, sino a sus partidos aliados como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo  (PT).

Hasta ahora son los priistas quienes se han sumado al proyecto de Armenta. Hace dos semanas cinco alcaldes abandonaron las filas del PRI para sumarse a su proyecto.

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.