Paralelo a la designación de Tonantzin Fernández como candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula por la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, surgió un “complot” para intentar tirar su proyecto político.  

Este jueves, exaspirantes de Morena a la candidatura de ese municipio acusaron una supuesta imposición en el perfil que buscará la presidencia este 2 de junio.  

Entre ellos, estuvieron Alejandro Oaxaca Carreón, regidor del Ayuntamiento de San Pedro Cholula.  

Morenistas armaron un complot contra Tonantzin Fernández.
Morenistas de San Pedro Cholula, en rueda de prensa. credit: Especial

Ambas Manos tiene en su poder un video que prueba que el complot se conjuró el 13 demarzo a en el restaurante “El Portón de Cholula”. Es propiedad de la familia de Gómez Carranco.  

En la reunión participaron Julio Lorenzini, por parte de Carlos Evangelista, y Jorge Gómez Carranco, en representación de Acción Nacional.  

Video en X de operadores de Nacho Mier armando un complot contra Tonantzin Fernández.

Y es que, la ruptura al interior de Morena que acordaron contra Tonantzin Fernández terminaría ayudando a la candidata de la alianza “Mejor rumbo para Puebla”, Roxana Luna.  

La intención de estos perfiles es tumbar de la candidatura a la diputada local de Morena, quien está en la lista de abanderados de Sigamos Haciendo Historia.  

Por esa razón, el 14 de marzo, Alejandro Oaxaca salió en rueda de prensa a acusar la imposición de la candidata. De hecho, amenazó con cerrar calles en protesta.  

Los responsables del complot vs Tonantzin Fernández en Cholula  

De acuerdo con información que confiaron a Ambas Manos, el encuentro sucede después de la publicación de las listas de candidatos. 

Julio Lorenzini habría acudido en representación de Carlos Evangelista. Él intentaría operar la desestabilización interna que encabeza el candidato al Senado, Nacho Mier.   

También, acudió Jorge Gómez Carranco, a nombre del candidato a la gubernatura por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez.  

Por su parte, Alejandro Oaxaca sería el vocero de los militantes quejosos que no lograron ganar la encuesta interna de Morena en Cholula. 

La directora de este portal, Viridiana Lozano, en su columna del jueves, escribió sobre la modalidad de “estafa” de Carlos Evangelista para conseguir espacios en candidaturas. 

A través de él, Nacho Mier, quien es candidato al Senado, estaría buscado imponer perfiles para ganar representación. 

En parte para no perder el control de espacios en alcaldías y diputaciones; además de que continúa con su “rebeldía”. 

Amenazan con cierres de calles en Cholula  

Incluso, los militantes que buscan tirar la candidatura de Tonantzin Fernández amenazaron con cerrar calles de San Pedro Cholula como protesta. 

Beatriz Pérez Fragoso, Ana Bertha Cervantes Munguía, Leticia Espinosa Figueroa, Samuel Claudio Rosas y el propio Alejandro Oaxaca encabezaron esa rueda de prensa. 

Acusaron que la morenista no los incluyó en su planilla de regidores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula. Por ello no la reconocen como candidata.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.