El senador Alejandro Armenta le envió una indirecta a Nacho Mier sobre sus aspiraciones rumbo a la gubernatura de Puebla en 2024. “Quédate esperando una señal primo hermano”.

Durante una gira de trabajo en el municipio de Zacatlán, el legislador de Puebla por Morena señaló que existe una fuerza real en apoyo a la 4T en las calles.

Explicó que esa misma fuerza será defendida con sus acciones parlamentarias desde el Senado de la República en favor a los 217 municipios que integran el estado de Puebla.

Ante eso, consideró que hay perfiles que acuden a los municipios y presumen de tener muchas amistades, sin embargo, no se han dedicado a “caminar” para ganar apoyo.

Agregó que este ha sido un consejo que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha enviado a todo aquel perfil político que busca algún puesto de elección popular en 2024.

Armenta lanza indirecta a Nacho Mier.

“El pueblo pone y el pueblo quita primo hermano”: Armenta

Incluso hizo referencia a un mensaje que sonó más a una indirecta a su “primo” y rival político por la gubernatura de Puebla en 2024, el diputado federal, Ignacio Mier Velazco.

El senador subrayó que, si lo que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión espera una señal, se quede esperando pues el pueblo elegirá a los candidatos.

Si estas esperando una señal primo hermano, quédate esperando, porque no te va a llegar ninguna señal. El pueblo pone y el pueblo quita”, manifestó.

Sentenció que él si ha seguido el consejo del presidente de México y ha caminado por los municipios de Puebla, en búsqueda de ganar adeptos rumbo al 2024.

Hay que recordar que el senador morenista es uno de los aspirantes a ser el candidato de Morena para intentar llegar a Casa Aguayo dentro de dos años.

Como yo siempre he sido electo por la población no espero ninguna señal, camino y como escucho al presidente, yo siempre ando de zapato cómodo”, enfatizó.

Armenta vs Nacho Mier por la gubernatura

Armenta dejo en claro sus aspiraciones durante una entrevista para Milenio, en la que explicó que si esta interesado en suplir a Miguel Barbosa Huerta en 2024.

Ambas Manos ha evidenciado en varias ocasiones que Mier Velazco en sus asambleas personales con el pretexto de la Reforma Electoral no ha tenido un apoyo relevante.

Precisamente en el municipio de Zacatlán el pasado fin de semana acusó que tuvo una pobre participación debido a que José Luis Márquez, presidente de la demarcación condicionó a simpatizantes.

maleta estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.