“Invito a cualquier autoridad, que si tienen una denuncia, que la hagan pública, vengan conmigo”, respondió el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, a los alcaldes y candidatos que se dicen amenazados. 

Lo anterior debido a que hoy los voceros de la alianza Mejor Rumbo por Puebla denunciaron que hay ediles que se bajarán de la contienda por amenazas y le solicitaron crear un mapa de riesgos. 

En su habitual conferencia matutina de lunes, el mandatario respondió. Dijo que ningún presidente municipal necesita voceros para tener una audiencia con él. Incluso se ofreció a darles acompañamiento especial para presentar la denuncia correspondiente. 

Invito a cualquier autoridad, que si tienen una denuncia, que la hagan pública, vengan conmigo no necesitan voceros, denunciamos a cualquier funcionario público”. 

El gobernador pidió a esos mismos personajes presentar las pruebas para que se tomen cartas en el asunto y, en su caso, castigar a los funcionarios responsables. 

Publicación en X: Sergio Salomón llamó a los candidatos que se sientan amenazados a acercarse a él.

Sergio Salomón habla sobre los alcaldes amenazados y una “elección de Estado” 

También, Sergio Salomón respondió a las declaraciones que hablan sobre una “elección de estado” por presunta injerencia de su gobierno. 

Al respecto, dijo que este es un tema cíclico siempre utilizado por quienes son opositores al poder; es decir, es parte de una estrategia política. 

Nuevamente pidió que no se lucre con el sentir de la ciudadanía y se politice el tema de la seguridad pública para sacar raja política. 

El Gobierno del Estado buscará estar alejado del proceso electoral de este 2024, pero vigilará que no se involucre a la ciudadanía en la guerra sucia. 

He buscado que dentro de la política se juegue la política, esa ha sido mi pugna desde que llegué, con propuesta e ideas, se valen los codazos, pero dentro de la política entre los políticos, no con la ciudadanía”, enfatizó. 

Llama a presidentes municipales a cuidar sus acciones 

Por otra parte, exigió a los presidentes municipales en funciones a que sean cuidadosos con sus acciones políticas y administrativas. 

Esto en referencia a la situación del alcalde de Tianguismanalco, Martín Zanes. El edil habría despedido a varios funcionarios del municipio; supuestamente por no apoyarlo durante su situación legal por atropellar a un ciclista. 

Céspedes Peregrina fue enfático en que las acciones de la autoridad tienen repercusión en la ciudadanía. 

Además, no debe haber distracciones por parte de los ediles. Al contrario, deben garantizar la gobernabilidad en sus respectivos municipios, dijo. 

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.