El presidente del Consejo Estatal de Morena y candidato a diputado local, Andrés Villegas, criticó que el candidato panista a la alcaldía de Tecamachalco, Inés Saturnino, haya incitado a la violencia contra trabajadoras del Instituto Electoral del Estado (IEE).  

El abanderado de Sigamos Haciendo Historia a diputado local por Tecamachalco fijó postura sobre los dichos del exalcalde. El exedil, apenas hace unos meses, salió de la cárcel luego de que lo acusaron de encubrir huachicoleros.  

Mencionó que, si un perfil que aspira a dirigir un ayuntamiento, promueve actos violentos contra las mujeres, no merecer ser electo.  

Consideró que esto refleja la desesperación de Saturnino por su derrota ante Morena en la elección de este 2 de junio, pues las encuestas favorecen al morenista Mateo Hernández.  

Inés Saturnino está cometiendo violencia en contra de una mujer una vez más (…) un candidato que incita a la violencia no merece el voto”, dijo.  

Agrego que las tres mujeres ya presentaron una denuncia contra el abanderado del PSI ante las amenazas que lanzó en su contra.  

Andrés Villegas critica actuar de Inés Saturnino 

También, Villegas Mendoza criticó que Inés Saturnino haya participado en siete procesos electorales diferentes a pesar de su expediente negro como violentador. 

El presidente expuso un video de un mitin el pasado 10 de mayo en donde acusa con nombre y apellido a tres trabajadoras del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla. 

A decir del abanderado a alcalde, estas personas intervendrán en el conteo de votos que se realice después de la elección.  

Villegas Mendoza manifestó que estas mujeres no tienen nada que ver con Morena y reprochó que incite a la violencia contra ellas. 

Por ello, pidió a las autoridades que se vigile el actuar del abanderado y se pueda brindar protección para estas trabajadoras.  

En un mitin, Inés Saturnino afirmó que le “robarán la elección”. Por ello pide que se manifiesten contra el Consejo Electoral el 2 de junio.  

No es la primera vez que este personaje está involucrado en un tema de violencia contra mujeres. En 2017, lo denunciaron trabajadoras del Ayuntamiento de Tecamachalco; los motivos fueron por misoginia y amenazas.  

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.