La última semana de la campaña en Puebla verá los últimos eventos de los candidatos a la gubernatura y posteriormente la “veda electoral” previo a la elección. 

Del lunes a miércoles, los candidatos de Morena, el PRIAN y Movimiento Ciudadano realizarán sus últimos recorridos de campaña en la entidad. 

Posteriormente, del 30 de mayo al 1 de junio comenzará el periodo de veda en el que no puede haber ningún acto de campaña o mitin de los abanderados. 

La contienda electoral culminará este domingo 2 de junio con la votación en todo el estado de Puebla en la que ciudadanos elegirán a sus representantes en tres niveles de gobierno. 

Este fin de semana, los punteros de la contienda hicieron sus cierres de campaña acompañados de sus respectivas abanderada presidenciales, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez. 

Termina campaña en Puebla; candidatos a la gubernatura cerrarán con giras 

Los últimos días de la campaña en Puebla serán de intensa actividad para los abanderados por la gubernatura previo a la definición de la elección.

Alejandro Armenta de la alianza Sigamos Haciendo Historia recorrerá este lunes la ssierra Norte para hacer su cierre regional. 

Visitará los municipios de Francisco Z. Mena, Xicotepec, Huauchinango y Zacatlán en donde dará su último mensaje de campaña.

Posteriormente, el miércoles viajará a la Ciudad de México para acompañar a la candidata de Morena por la presidencia Claudia Sheinbaum. 

En los días de veda electoral, el senador con licencia se reunirá con sus estructuras políticas para coordinar las últimas acciones el día de la elección. 

Eduardo Rivera de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, también viajará al interior del estado para su cierre regional de campaña. 

El abanderado del PRIAN estará en Tepexi, Cuetzalan y Zautla entre el lunes y el miércoles que se haga el cierre definitivo.

Posteriormente respetará el periodo de reflexión para después acudir este 2 de junio a votar y esperar los resultados. 

Fernando Morales de Movimiento Ciudadano tiene contemplado dos eventos el 28 y 29 de mayo, uno de ellos en la Central de Abastos.  

En su caso, no hubo visita de su candidato a la presidencia de México, Jorge Máynez por lo que ya no contó con respaldo nacional. 

Veda Electoral del jueves al sábado 

Después de las campañas del jueves 30 de mayo al 1 de junio se llevará a cabo el periodo de silencio para la reflexión del voto. 

Este periodo se toma para que la ciudadanía defina por qué partidos y candidatos votar el próximo 2 de junio que se instalen las urnas. 

Se espera una participación importante de la ciudadanía tomado en cuenta que es una elección presencial y se juegan todos los cargos políticos posibles. 

Además, entre el viernes y domingo se llevará cabo la restricción conocida como “Ley Seca” para prohibir la venta de bebidas alcohólicas.  

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.