La candidata de Morena a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, se deslindó del supuesto hackeo que sufrió la cuenta de Facebook del ayuntamiento. 

Este 29 de mayo, la página oficial publicó una fotografía de la candidata con el aspirante a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier. También, tenía la leyenda “El equipo ganador”.  

Además, en el copy de la fotografía se leía “dice la jefa que así”. Es decir, se dio a entender que algún miembro del ayuntamiento había pedido tal publicación. Esto, pese a que San Pedro Cholula lo gobierna Paola Angon Silva, emanada del PAN.  

La publicación se eliminó pocos minutos después. Además, compartieron un comunicado donde informaron que la cuenta de Facebook había sido hackeada “desde primeras horas de la mañana”.  

Indicaron que los administradores de la misma no tenían acceso y se dio parte a las autoridades para recuperar la cuenta. También, pidieron hacer caso omiso a la información publicada, pues “no tiene ningún tipo de relación con la actividad que se realiza en el ayuntamiento”. 

Por lo anterior, solicitaron a los actores políticos realizar una contienda limpia, “en apego a la legislación electoral”. 

Publicación en X: Como parte de un hackeo, el Ayuntamiento de Cholula publicó una foto a favor de Tonantzin Fernández.

Paola Angon presentará denuncia por hackeo

Más tarde, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon, ofreció una conferencia de prensa para anunciar que presentará una denuncia por el hackeo de la cuenta gubernamental.

Además, dijo que ayer por la noche dejaron un sobre en su oficina con amenazas.

Tonantzin Fernández responde al supuesto hackeo de la cuenta del ayuntamiento 

En respuesta al comunicado, Tonantzin dijo que “pretenden hacer creer a las y los cholultecas que el Ayuntamiento de Cholula utiliza su página oficial para impulsar” su proyecto.  

Tonantzin Fernández y su equipo niegan rotundamente la relación con tal publicación y exhortamos al resto de fuerzas políticas a llevar una campaña de propuestas, dejando de lado la guerra sucia”. 

También publicó un video donde asegura que la publicación es parte de una guerra sucia que han implementado en su contra, resultado de que ella lidera las encuestas hasta por 18 puntos.  

BANNER RUMBO
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.