El precandidato a la gubernatura por Morena, Alejandro Armenta Mier, dijo que los priistas Silvia Tanús Osorio y Jorge Estefan Chidiac son sus amigos, pero no están por encima de la 4T.  

Así lo dijo el senador, en rueda de prensa, ante la llegada de los priistas a Morena de cara a las elecciones de junio.  

Sin embargo, la base del partido guinda ha mostrado inconformidad con la integración de Tanús Osorio y Estefan Chidiac, así como del exdiputado local Pepe Chedraui Budib.  

Al respecto, Alejandro Armenta les dio la bienvenida a Tanús y Chidiac en caso de que compartan los principios del movimiento que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Todas y todos los que amen a Puebla y quieran estar bajo esa postura son bienvenidos, sin fobias, sin filias”, aseguró.  

Señaló algunos temas como la soberanía energética, el nacionalismo del litio y rescate de las vías ferroviarias. Al igual, el apoyo al proyecto de Claudia Sheinbaum Pardo, quien es precandidata presidencial. 

Cada quien ejerce derechos, tengo amistades que no voy a negar , pero tengo convicciones que no se supeditan (…) tengo amistad con Silvia Tanús, tengo amistad con Jorge Estefan (…)”.  

Sobre Jorge Estefan, dijo que es bienvenido si respeta los principios de “no robar, no mentir y no traicionar”.  

Pidió ser respetuoso de la ley y los derechos político-electorales y tener congruencia, toda vez que Morena ha aceptado a otros cuadros provenientes de otros partidos.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.