Panistas y priistas poblanos arroparon a Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata a la presidencia de la República del Frente Amplio por México en su cierre de precampaña en Ciudad de México. 

Este domingo 14 de enero se llevó a cabo el cierre de precampaña en la Arena Ciudad de México ante 20 mil asistentes.

Además de simpatizantes, también contó con la presencia de las dirigencias estatales de los partidos que forman parte de la coalición.

En el evento estuvo presente el candidato a la gubernatura de Puebla por el PAN, PRI, PRD y PSI, Eduardo Rivera Pérez y su esposa, Lilia Ortíz.

Panistas y priistas poblanos estuvieron con Xóchitl Gálvez en su cierre de precampaña. credit: Especial

El precandidato posó para la foto con figuras nacionales como Josefina Vázquez Mota, excandidata a la presidencia de México. 

¡Cientos de poblanos demostramos hoy que #MéxicoVaConX! Fue un honor acompañarte, Xóchitl Gálvez, en el cierre de tu precampaña, ¡estoy seguro que este 2024 triunfaremos!”, escribió Rivera Pérez.

También estuvo presente el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza y la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández. Mario Riestra Piña, precandidato a la alcaldía de Puebla también acompañó a Gálvez Ruiz.

De igual forma asistió la coordinadora de diputados federales de Puebla por el PAN, Carolina Beuregard Martínez y el diputado local Oswaldo Jiménez López.

Otro poblano que acompañó a la precandidata del Frente Amplio por México en su cierre de campaña fue el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino.

Por parte del PRI estuvo acompañada de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas y del dirigente estatal en Puebla, Néstor Camarillo Medina. Así como estuvo presente José Luis Carranza Magallanes, subsecretario de Organización del Comité Directivo Estatal.

¡Cuentas con nuestra experiencia Xochitl Galvez!, el priismo de Puebla estará contigo, trabajando con valentía, en todo el territorio estatal”, escribió Néstor Camarillo Medina.

Publicación de X: priistas respaldan a Xóchitl Gálvez en su cierre de precampaña en la CDMX.

Otras figuras nacionales que acompañaron a Gálvez Ruiz fueron la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos y de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

También acudieron el precandidato a Jefe de Gobierno, Santiago Taboada y el coordinador de diputados federales, Jorge Romero.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.