Denuncian al presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) por el presunto uso de recursos públicos con fines electorales.

En la denuncia señalan que, en su calidad de alcalde, acudió al cierre de precampaña del panista Eduardo Rivera Pérez, el 4 de enero.

Aseguran que fue en horario laboral cuando Domínguez Sánchez se hizo presente, lo que presuntamente acredita el uso de recursos públicos con fines electorales.

En la querella, señalan que esto sería una vulneración al artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El cual, dice que los recursos económicos de que dispongan la Federación, las entidades federativas y los municipios, se administrarán con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados.

El edil sustituto ha expresado de manera abierta su apoyo a favor del precandidato a gobernador por la alianza “Mejor rumbo para Puebla”. La cual está integrada por los partidos del tricolor, Acción Nacional, la Revolución Democrática y Pacto Social de Integración (PSI).

Ha señalado en diversas ocasiones que participará en las campañas para acompañar a Rivera Pérez. Esto fuera de su horario y días laborales, cuando su agenda se lo permita.

Incluso el pasado 12 de enero, expresó que los servidores públicos del gobierno de la ciudad que quieran participar deberán hacerlo sujetos a lo anterior. Y sin el uso de recursos públicos.

Mientras que aquellos que quieran estar de lleno dentro del proceso electoral, tienen que tomar licencia a su cargo o bien renunciar.

En este sentido, el edil aseguró que el ayuntamiento de Puebla será respetuoso en lo que dicte la ley, respecto a la veda electoral.

Y además, el ejercicio del gobierno se mantendrá firme trabajando por los habitantes sin ninguna distracción. 

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.