Juan Manuel Colín García, el suplente del diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña, se unió al equipo de Alejandro Armenta Mier. Aseguró que de asumir la diputación apoyará a Morena.  

En entrevista, el presidente de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche dijo que su candidatura como suplente fue ciudadana. Descartó que forme parte del padrón de afiliación del blanquiazul.  

Ddijo que en caso de que Mario Riestra deje su diputación, él se unirá a la bancada de Morena. Y es que se espera el panista pide licencia para hacer campaña por la alcaldía de Puebla como candidato del PAN, PRI y PRD.  

No lo sé, será tema del Congreso, me tendrá que llamar, asistiremos (…) yo creo que lo importante sería sumar y abonar a los temas legislativos que tengan que ver con el proyecto del presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel”.  

Sobre la razón por la que el presidente auxiliar se une a Morena y no al PAN es porque Mario Riestra “no cumple” y aseguró que la ciudad de Puebla “corre un riesgo”. 

Publicación en X: Juan Manuel Colín se sumó a Armenta y abandonó a Mario Riestra.

Suplente de Mario Riestra y otros presidentes auxiliares se unen a Alejandro Armenta  

Además de Juan Manuel Colín García, otros presidentes de juntas auxiliares se unieron al equipo del aspirante a la gubernatura por Morena, Alejandro Armenta.  

En rueda de prensa, el también senador presentó a sus nuevos fichajes, quienes recibieron un aplauso de los asistentes. Se trata de Ángel Soto Limón, presidente de San Jerónimo Caleras.  

Además, Juan Carlos Rodríguez Victoria de La Libertad y Alfredo Rodríguez Victoria, expresidente de dicha junta auxiliar. 

Armenta pidió al alcalde panista Adán Domínguez Sánchez no presionar a los presidentes auxiliares que se unan a su equipo.   

De una vez le digo al presidente municipal que no aceptamos amenazas ni chantajes, no por hacer vida política o participar en un equipo vamos a aceptar amenazas o chantajes de persecución, cero tolerancia a la persecución política” 

Dijo que, de lo contrario, actuará “con todo el peso de la ley y con todo rigor”, por lo que pidió “ir midiendo” sus amenazas y no caer en abuso de poder.  

Envió un mensaje a los demás ediles del estado para que no vean a los presidentes de las juntas auxiliares como “sus empleados”.  

LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.