La llegada del expriista, Iván Galindo Castillejos, al equipo del precandidato a la alcaldía de Puebla por el PAN, Mario Riestra Piña, “es una suma de corruptos”, afirmó el precandidato a la gubernatura por Morena, Alejandro Armenta Mier.  

Así lo dijo en rueda de prensa, donde opinó del cambio de filas de Galindo Casrillejos, quien apoyó a Nacho Mier Velazco. Lo anterior, durante la contienda interna por la candidatura de Morena al gobierno de Puebla.  

El senador dijo que “las sumas que no son sumas restan”, además estimó que, aunque Galindo Castillejos apoyó a un perfil de Morena, es priista. 

Publicación en X: Iván Galindo se une a Mario Riestra.

Armenta cuestiona valor de Iván Galindo tras sumarse a Mario Riestra  

Alejandro Armenta aseguró que tanto Galindo Castillejos como Riestra Piña son políticos corruptos: “El PRI corrupto apoya al PAN corrupto, es una suma de corruptos”, añadió.  

“Estos personajes son PRI, son PRIAN, entonces, ¿qué le iba a sumar a Morena? son PRIAN, son PRI que están ahí, están haciendo su tarea, yo lo respeto mucho y cada quién”, dijo.  

El precandidato a la gubernatura aseguró que el partido lleva a cabo trabajos a favor de la unidad e inclusión de los colaboradores de otros aspirantes a la candidatura.  

Sin embargo, aseguró que está al tanto de quién apoya genuinamente al movimiento:  

Estamos haciendo un trabajo de inclusión y de unidad, pero también les digo que no me chupo el dedo, ya estoy corrido (…) ni me chupo el dedo ni hay inocencia”, dijo.  

Tras nombrarlo coordinador Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Alejandro Armenta sumó a otros perfiles cercanos a Mier Velazco. Tal es el caso de Antonio Godina Herrera y Francisco Ramos Montaño.  

Publicación en X: La integración de Iván Galindo al equipo de Riestra significa una suma de corruptos.

Panistas respaldan integración de Iván Galindo  

La diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, respaldó la integración de Iván Galindo al equipo de Mario Riestra Piña.  

Todo aquel que quiera trabajar por el bien común y que de verdad quiera venir a esta coalición a hacer algo por México y por Puebla, pues será bienvenido”.  

LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.