El gobernador Sergio Salomón Céspedes respondió a las denuncias que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) en su contra por supuestamente apoyar a Morena de cara al proceso electoral. Dijo que solo es una estrategia para ganar votos fáciles.

Aclaró que no busca ninguna posición dentro de la elección de este año y se deslindó de cualquier apoyo a algún perfil o partido político.

Al mandatario lo cuestionaron por los procesos que el PAN promovió en su contra ante las autoridades electorales en su habitual conferencia matutina.

Si bien respondió que cualquier personaje o partido político está en su derecho de hacer denuncias y presentar, en su caso, las pruebas al respecto, consideró que este tema solamente es una estrategia de la oposición para ganar “votos fáciles” y así generar reflectores con fines electorales. 

Aclaró que ningún personaje dentro de la administración estatal se encuentra en campaña a costa de las acciones de gobierno y ha garantizado mantener piso parejo dentro de la contienda para que sea la ciudadanía la encargada de elegir a sus representantes.

Finalizó el tema diciendo que el Gobierno de Puebla no entrará en ese tipo de discusiones, sino que hablarán con trabajo y cumpliendo compromisos.

Yo soy gobernador de Puebla, no busco ninguna posición (…) su estrategia es ganar votos fáciles, generar reflectores y así nosotros no jugamos”, dijo.

El PAN dio a conocer que presentó una serie de denuncias contra el gobernador de Puebla por supuestos actos anticipados de campaña.

Esto al invitar a Alejandro Armenta, precandidato único de Morena a la gubernatura, a eventos públicos de la autoridad estatal.

Publicación en X: Sergio Salomón dijo que respeta el hecho de que el PAN lo denunció por supuesto apoyo electoral.

Deja en suspenso entrada de Estefan Chidiac y salida de Isabel Merlo

En otro tema, el gobernador comentó que platicó con Jorge Estefan Chidiac para poderlo integrar a su gabinete tras su salida de la bancada priista.

Comentó que está a la espera de la decisión que él tome en próximos días y se informará cualquier cambio.

Del mismo modo, dejó en suspenso la posible salida de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Isabel Merlo.

Aclaró que ella no le ha externado su intención de competir por algún puesto político este año.

Ello, luego de que Jorge Estefan Chidiac sonó para asumir la titularidad de esa misma dependencia.

Abre la puerta a que Julio Huerta se integre al Gobierno otra vez

Por otra parte, explicó que la participación de Julio Huerta en su gira del fin de semana en la Sierra Nororiental fue debido a que lo considera un amigo y aliado.

Sin embargo, Sergio Salomón le abrió las puertas al exaspirante a la gubernatura para que se pueda sumar nuevamente a su administración.

Julio Huerta es mi amigo, mi aliado y fue un gusto compartir estas giras (…) sabe que él tiene las puertas abiertas”, remarcó.

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.