El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, y los voceros de Eduardo Rivera Pérez, del PRIANRD, pidieron a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) investigar “sin distingos partidistas” el audio que exhibe su supuesta venta de candidaturas cuando ellos nunca denunciaron. 

Por el contrario, Morena ya presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado (IEE). De hecho, hará lo mismo ante la FGE y el Instituto Nacional Electoral (INE).  

Sin embargo, hoy en conferencia de prensa, Néstor Camarillo dijo que confía en la Fiscalía de Puebla y en su titular, Gilberto Higuera Bernal, a quien describió como “un hombre entero y serio” que no tiene distingos partidistas.  

Que se hagan las investigaciones que tengan que hacerse, que se haga lo que tenga que realizarse”, dijo.  

El también candidato al Senado dijo que el audio es parte de una campaña sucia en su contra. En declaraciones pasadas, acusó que fue fabricado con Inteligencia Artificial, pero no ha denunciado ante ninguna instancia a pesar de que, en teoría, es el más interesado en el esclarecimiento. 

El pasado 26 de febrero circuló un audio en redes sociales de la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva. En él asegura que le pagó a Camarillo Medina 2.5 millones de pesos por su reelección a la presidencia municipal.  

Según el dirigente del PRI, dicho audioescándalo tiene la intención de bajarlo de la contienda por el Senado porque su principal contrincante es Nacho Mier Velazco, de Morena. Además, insinuó que detrás del audio escándalo se encuentra María de la Barreda, hija de la alcaldesa Paola Angon Silva.  

Publicación en X: Néstor Camarillo pide que “se haga lo que se tenga qué hacer para aclarar el audioescándalo.

Voceros de Lalo Rivera también piden que se investigue venta de candidaturas 

Los voceros del candidato a la gubernatura de Puebla por la alianza PRIANRD, Eduardo Rivera, también pidieron que se investigue la supuesta venta de candidaturas.  

La senadora Nancy de la Sierra aseguró, incluso, que ya hay una carpeta de investigación y las autoridades electorales deben emitir un resolutivo al respecto.  

Yo si quisiera que se aclarara a fondo, es responsabilidad de la autoridad (…) creo que sería importante conocer si es verdad, no es verdad y no dejarlo solamente es rumor”, dijo.  

Los voceros del abanderado panista evitaron decir si esto afecta la alianza de la derecha para la elección del 2 de junio de este año.  

Sobre este tema, el fiscal de Puebla declaró que ya cuenta con un expediente de atención temprana. Se dijo listo para investigar, siempre y cuando los interesados denuncien, cosa que, hasta el momento, no ha ocurrido. 

Publicación en X: El PRIANRD pidió a la Fiscalía que investigue el audio que involucra a Angon y Camarillo en la presunta venta de candidaturas.

Con información de Iván Reyes Sánchez 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.