Isabel Merlo y Carlos Evangelista son los suplentes de Morena al Senado de la República, confirmó la dirigente estatal del partido, Olga Romero Garci-Crespo, 

La exsecretaria de Educación Pública, Isabel Merlo Talavera, será la suplente de Liz Sánchez García. Mientras, Carlos Evangelista Aniceto será suplente de Nacho Mier Velazco.  

El anuncio y bienvenida la dio Romero Garci-Crespo este domingo 3 de marzo desde el hotel NH en el Centro Histórico de Puebla. 

 Las y los legisladores convocaron a conferencia de prensa para la presentación de los candidatos a las diputaciones federales. 

A principios de febrero, Isabel Merlo renunció al PRI y a finales del mismo mes renunció a la Secretaría de Educación Pública para participar en el proceso electoral. 

En su lugar fue nombrado Estefan Chidiac, quien también semanas atrás renunció al PRI.  

Publicación en X: Merlo y Evangelista serán suplentes al Senado.

Las y los legisladores convocaron a una conferencia de prensa para la presentación de los candidatos a las diputaciones federales.

Isabel Merlo será suplente en el Senado tras renunciar al PRI

A principios de febrero, Isabel Merlo renunció al PRI. Luego, a finales del mismo mes renunció a la Secretaría de Educación Pública para participar en el proceso electoral.

En su lugar fue nombrado Estefan Chidiac, quien también semanas atrás renunció al PRI tras acusar “acuerdos cupulares” entre las dirigencias nacional y estatal.

Denunciarán formalmente presunta venta de candidaturas

El secretario general de Morena en Puebla, Agustín Guerrero Castillo, dijo que denunciarán
la presunta venta de candidaturas del dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina.

Y es que la semana pasada circuló un audio donde presuntamente la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, exhibe que dio 2.5 millones de pesos a Camarillo Medina. Lo anterior, con el fin de que lograra su reelección.

Por ello, Agustín Guerrero indicó que además interpusieron una denuncia de hechos ante el Instituto Electoral del Estado (IEE). Además, llevarán el caso ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pues es el encargado de investigar los procesos electorales.

El secretario informó que se encuentran en la integración de los expedientes para hacer la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales. Dicha dependencia es parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los hechos que se conocieron públicamente y otros más de integrantes del PRI señalando a su dirección esta práctica la estamos integrando y (…) en las próximas horas la estaremos presentando en la Fiscalía”.

El pasado 29 de febrero, la FGE informó que ya abrió un expediente de atención temprana para el caso, sin embargo, señaló que no se habían presentado denuncias.

Publicación en X: Morena ya denunció ante el IEE la presunta venta de candudaturas del PRI.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.