El perredista Silvano Aureoles Conejo aprueba el perfil de Lalo Rivera para buscar la gubernatura de Puebla en caso de ir en alianza con el PAN.

En rueda de prensa, el exgobernador de Michoacán comentó que Lalo Rivera es “un buen joven” y “un buen perfil”.

Recordó que lo conoció porque fueron diputados, así como reconoció que es el actual alcalde de Puebla.

A mí me parece que es uno de los buenos perfiles que tiene la posible coalición”, dijo. Además, se pronunció por competir junto con el PAN y PRI en 2024.

Dijo que debido a la experiencia que tienen, para ganar en Puebla es necesario ir en alianza, para ello, “hay que buscar los perfiles”.

Si bien consideró que Lalo Rivera es una buena opción, dijo que el PRD también cuenta con valiosos perfiles, como la exdiputada Roxana Luna Porquillo.

El apoyo de Aureoles Conejo a Lalo Rivera en sus aspiraciones por la gubernatura de Puebla se suma al que hizo en agosto pasado Jesús Zambrano Grijalva.

Así lo manifestó en rueda de prensa previa a un encuentro con jóvenes militantes, acompañado de Carlos Martínez Amador dirigente estatal.

Rumbo a las elecciones de 2024 recordó que Lalo Rivera fue el candidato por el que la coalición con el PAN y PRI apostaron.

Afirmó que es “un magnífico presidente municipal que está haciendo un muy buen trabajo”.

Incluso, añadió que tienen información de que el alcalde está “bastante bien calificado” por la sociedad, pero dijo que lo mejor es que siga trabajando.

Agregó que rumbo a las elecciones de 2024 el partido se encuentra en un reforzamiento de sus filas para abrirlo a la ciudadanía.

Aureoles avala nombramiento de Sergio Salomón como gobernador

En otro tema, Aureoles Conejo avaló el nombramiento de Sergio Salomón Céspedes como gobernador sustituto tras el fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta.

Reconoció que los diputados locales eligieron a Céspedes Peregrina con rapidez para no generar vacíos ni riesgos de gobernabilidad.

Deseó que el nuevo mandatario pueda recomponer el estado y le dé estabilidad. Añadió que le tocará tender puentes y hacer política.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.