El PRD respalda a Eduardo Rivera en sus aspiraciones a la gubernatura de Puebla, señaló su dirigente nacional, Jesús Zambrano Grijalva.

Así lo manifestó en rueda de prensa previa a un encuentro con jóvenes militantes, acompañado de Carlos Martínez Amador dirigente estatal y de la exdiputada Roxana Luna Porquillo.

Rumbo a las elecciones de 2024, Zambrano Grijalva comentó que el PRD respalda a Eduardo Rivera, así como recordó que fue el candidato por el que la coalición con el PAN y PRI apostaron.

“Por supuesto, con Lalo Rivera fuimos el año pasado para hacerlo ganar como parte de una coalición en la capital del estado, es un magnífico presidente municipal que está haciendo un muy buen trabajo”, afirmó

Incluso, añadió que tienen información de que el alcalde está “bastante bien calificado” por la sociedad, pero dijo que lo mejor es que siga trabajando por el bien de la sociedad capitalina. 

Agregó que rumbo a dicho proceso electoral el partido se encuentra en un reforzamiento de sus filas para abrirlo a la ciudadanía.

Asimismo, indicó que están trabajando en una coalición fuerte rumbo a las elecciones de 2023, donde el Estado de México y Coahuila elegirán a sus nuevos gobernadores o gobernadoras.

“En el 2023 vamos a lograr que haya una selección de candidatos que nos permita caminar juntos, con compromisos de gobierno en el Estado de México y Coahuila”, apuntó.

Critica a Adán Augusto

Zambrano criticó la “degradación” del país en cuanto a la seguridad y catalogó a la actual administración nacional, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, como un gobierno fracasado en materia del combate al crimen organizado.

Además criticó a “las corcholatas” del presidente, a quienes señaló de promoverse con recursos públicos, pero en especial criticó al secretario Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

Descalificó la asistencia de Adán Augusto a la sesión plenaria en la Cámara de Diputados, que llevó a cabo Morena este jueves 25 de agosto.

También recriminó que el secretario de Gobernación dijo que en septiembre mandaría la iniciativa para que la Guardia Nacional dependa de la Sedena.

Al respecto, indicó que no es posible que el secretario de Gobernación dé esas opiniones, en lugar de procurar el diálogo de distintas fuerzas políticas o el fomento de la gobernabilidad.

Finalmente, dijo que en su momento tendrán que librar un juicio político tanto él como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, así como indicó que deberían renunciar al cargo.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.