La candidata de Morena a diputada del distrito local 18 de Cholula, Nay Salvatori, prometió que de llegar al Congreso de Puebla impulsará reformas en favor de las mujeres violentadas. Esto, luego de haber sufrido violencia de parte de su expareja.

En entrevista en Ambas Manos, la también exdiputada federal dijo que haber vivido violencia le cambió la perspectiva de vida.

Ya que su expareja David N., presuntamente cometió violencia familiar  y política de género. Además, denunció que fue amenazada de muerte. En un video publicado en redes sociales, dijo que, tras la separación, David N. la amedrentó con “destruir su carrera” y su prestigio.

Además, le dijo que iba a inventar cosas para que la gente no le creyera.  Incluso, irrumpió el fraccionamiento de la candidata para ir a dejarle sus cosas a la puerta de su casa. Lo hizo sin importarle que rompió la pluma del fraccionamiento donde vive.

Cuando lo vives tienes más claro el panorama, ahorita muchas mujeres se me han acercado a decirme ‘oye me quitaron a mi hijo, me lo arrebataron de los brazos’, se usa mucho el abuso de autoridad”, explicó.

Dijo que es común que las parejas tengan conexiones políticas y gracias a ello le quiten sus hijos a las madres, a través de hechos violentos o amenazas.

Comentó que de llegar al Congreso local impulsará reformas para castigar la sustracción de menores, lo que ya está definido como violencia vicaria.

Añadió que los médicos legistas no cuentan con la capacidad para atender a una mujer violentada. Además, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) no está preparada para recibir tantos casos y por eso tardan tanto los procesos.

Dijo que buscará impulsar reformas para que las audiencias se lleven a cabo de forma rápida, pues consideró que ello “es vital” cuando se sufre violencia.

Comentó que forma parte de la población de mujeres que “son equilibristas” entre su vida familiar y su realización profesional. Debido al estrés al que está sometida, ya tiene parálisis facial leve.

Nay Salvatori promete legislar para las mujeres violentadas, se prepara para cierre de campaña

El 28 de mayo a las 13 horas, la candidata Nay Salvatori realizará el cierre de su campaña en un brigadeo masivo. Además, hizo hincapié en que es importante fomentar la participación en las próximas elecciones del 2 de junio.

A veces somos culpables del gobierno cuando no estás conforme porque no saliste a ejercer tu derecho seas del color que seas”, dijo.

Video de YouTube: Nay Salvatori habla sobre la violencia familiar.
HOT SALE Estrella Roja
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.