Claudia Sheinbaum anunció que junto con Alejandro Armenta trabajarán en un plan carretero para el siguiente sexenio, así como el Tren México-Puebla.

Durante su visita a Acatlán de Osorio, la coordinadora Nacional de los Comités para la Defensa de la Transformación, envió un mensaje a la ciudadanía. 

Este fue enfocado a los compromisos que buscaran cumplir si ganan la elección del 2024, tanto a nivel federal como estatal. 

Añadió que Alejandro Armenta trabajará en conjunto para realizar un plan de intervención carretera en las vialidades que están en abandono en Puebla.

Esto como parte del compromiso que buscarán refrendar dentro de la Cuarta Transformación para el siguiente sexenio. 

Para ello, se le cuestionará a la ciudadanía cuáles son las carreteras y autopistas que más necesitan, por lo que se contemplará de todo tipo.

Desde las que no existen actualmente, hasta las que requieren de una intervención y rehabilitación total por la falta de mantenimiento.  

Video: si ganan Sheinbaum y Armenta impulsarán un plan carretero y el Tren México-Puebla.

Integrarán Sheinbaum y Armenta plan carretero y nuevo tren 

La única precandidata de Morena-PT-PVEM manifestó que también trabajará en la instalación de vías ferroviarias en todo México.

Una de ella, es para que haya una línea directa entre México-Puebla-Veracruz, misma que buscará ser de pasajeros.

Añadió que esta línea que pretende ser comercial será para pasajeros y buscará consolidar una línea histórica, pues fue de las primeras en el país. 

Concluyó que este fue un compromiso que dejó iniciado el presidente Andrés Manuel López Obrador para el siguiente sexenio. 

Armenta recibe constancia como coordinador 

El senador Alejandro Armenta durante el evento recibió su constancia como coordinador estatal de los Comités para la Defensa de la Transformación.

En este sentido, manifestó que la idea es que se trabaje en la unidad del movimiento para el siguiente sexenio. 

Pidió a la militancia y a la ciudadanía en general que los apoyen para consolidar el movimiento que inició en 2018 el presidente.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.