Claudia Sheinbaum Pardo aventaja por 12 puntos a Marcelo Ebrard Casaubón como la preferida para convertirse en la “corcholata” presidencial de Morena. 

El periódico nacional, El Financiero, dio a conocer dicha encuesta. Sucedió a sólo un día de que Morena cerró la encuesta ciudadana para elegir a quien competirá en las urnas de 2024. 

Es así que, con un apoyo de 40%, la ex-jefa de gobierno de la Ciudad de México aventaja el 28% del excanciller.

Les siguen el extitular de Gobernación federal, Adán Augusto López, con 11%, así como Gerardo Fernández Noroña del Partido del Trabajo (PT) con 10%.

Luego, Manuel Velasco, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 6% y Ricardo Monreal con 5% de Morena. 

Estos porcentajes son un promedio ponderado de los resultados de las preguntas que empleó la encuesta oficial de Morena, que da 75 por ciento de peso a la preferencia.

Lo anterior, ante la pregunta: ¿A quién prefieren para la candidatura presidencial? y 25% a cinco preguntas sobre imagen y atributos de los aspirantes.

Sheinbaum aventaja a Ebrard: el 10 de septiembre, Morena decidirá

El presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, ya convocó a una sesión el próximo 10 de septiembre. Se espera que el evento inicie a las 14 horas, en un hotel de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

En la sesión se nombrará a la persona coordinadora, quien además deberá firmar un compromiso con el proyecto de nación que ha elaborado la militancia. Se trata de quien será la o el candidato para relevar a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Este 5 de septiembre, comenzaron a llegar los paquetes de las encuestas para elegir al candidato presidencial de Morena al World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México. 

Ahí, aseguró el dirigente del partido, Mario Delgado, se revisará cada una de las boletas. 

Descuento Puebla a Ciudad de México