Morena ungirá a su corcholata presidencial el próximo 10 de septiembre, en sesión del Consejo Nacional. Luego de que desde el 28 de agosto y hasta este 4 de septiembre se recabó la encuesta ciudadana.

Este martes el partido continuará con el conteo de las 12 mil 50 encuestas realizadas a fin de elegir a la persona Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. Dicho cargo es el preámbulo para la candidatura presidencial.

En el proceso participan Claudia Shienbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal Ávila.

También, Gerardo Fernández Noroña por el Partido del Trabajo (PT) y Manuel Velasco Coello del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Este lunes 4 de septiembre, el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, convocó a una sesión el próximo 10 de septiembre. Se espera que el evento inicie a las 14 horas, en un hotel de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

En la sesión será nombrada la persona coordinadora, quien además deberá firmar un compromiso con el proyecto de nación que ha elaborado la militancia.

De acuerdo a Milenio, las corcholatas serán citadas este miércoles 6 de septiembre para conocer los resultados de la encuesta.

Mientras tanto este lunes el partido ya concentra las boletas de la encuesta en una bodega, que de acuerdo con El Universal, se encuentra en la alcaldía Cuauhtémoc.

Consejo Nacional de Morena convocó a una sesión el próximo 10 de septiembre para designar a su corcholata presidencial. credit: Morena

Marcelo Ebrard señala preocupación en proceso interno de Morena para elegir a la “corcholata” presidencial

El excanciller Marcelo Ebrard Casaubón expresó en redes sociales su “preocupación” por el proceso de encuesta de Morena para elegir al próximo candidato o candidata presidencial.

Dijo que este martes 5 de septiembre hará una revisión con los representantes que acompañaron a la Comisión de Encuestas y las cuatro empresas encargadas de las encuestas espejo.

Anteriormente el equipo de representantes encabezado por Malú Micher señaló una supuesta carencia de boletas, urnas y representantes de los seis aspirantes.

Publicación de X: Marcelo Ebrard expresó su preocupación por el proceso interno de la encuesta de Morena rumbo al 2024.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.